-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

EEUU ordena a personal no esencial de consulado en Shanghái abandonar ciudad por brote de covid-19

Últimas Noticias

Por presunta gravedad, cirugía de “El Bronco” será este viernes

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, publicó en sus redes sociales que debido a su situación de...

Suman 542 mil detenciones en frontera México-EEUU: Encinas en la ONU

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que desde México se vislumbra un panorama complejo en la migración,...

Llega AMLO a Sonora en su visita número 19, encabezará mesa de seguridad en Cajeme y se reunirá con etnias del estado

Hermosillo, Sonora.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegó la tarde de hoy al Aeropuerto de Ciudad Obregón, para...
-Anuncio-

Estados Unidos ha ordenado a todo el personal no esencial de su consulado de Shanghái, China, abandonar la ciudad en medio de un brote de covid-19 y un duro confinamiento decretado por las autoridades, indicó un portavoz de la embajada el martes.

El departamento de Estado “ordenó la salida debido al brote de covid-19 en curso” y los diplomáticos estadounidenses han expresado “preocupación por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses a funcionarios de la República Popular de China”, señaló este portavoz en un comunicado.

-Anuncio-

La diplomacia estadounidense también expresó “preocupación por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses a funcionarios de la República Popular de China”, añadió el texto.

El gigante asiático aplica todavía una política de “cero covid” consistente en tratar de eliminar completamente las infecciones a través de rígidos confinamientos, test masivos y restricciones de viaje.

Personal sanitario y voluntarios se realizan test de coronavirus en la localidad china de Jing, en el distrito de Shanghái, este lunes. (Foto: AFP/Hector Retamal)

Shanghái, capital económica del país, ha aplicado de las restricciones más severas decretadas en el país desde la emergencia del virus en Wuhan en 2019, con un duro confinamiento que está complicando la compra de alimentos y ha enviado a miles a centros de cuarentena.

-Anuncio-

La megaurbe reportó más de 23 mil nuevas infecciones el martes y mantiene a la mayoría de sus 25 millones de residentes bajo confinamiento.

La embajada de Estados Unidos apuntó la semana pasada que permitiría a sus trabajadores no esenciales dejar la ciudad debido a este brote y alertó a sus ciudadanos en China de las medidas “arbitrarias” anticovid decretadas en el país.

El departamento de Estado asegura ahora que “lo mejor” para los empleados y sus familias es “reducir el número y desescalar las operaciones mientras lidiamos con las circunstancias cambiantes en el terreno”, indicó el portavoz.

-Anuncio-

Con información de AFP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...

Vapeadores en México: Cofepris declara ‘alerta sanitaria máxima’ por sustancias cancerígenas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró este jueves una alerta sanitaria máxima por los...
-Anuncio-