-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Descansar, cocinar y ‘maratonear’ series o películas: los pasatiempos de algunos durante Semana Santa en Hermosillo

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Estas vacaciones de Semana Santa, algunos hermosillenses usarán el tiempo para dedicarse a descansar y utilizar los días libres en ellos mismos para aprender a tocar un instrumento, ponerse al corriente con los estudios, entre otras actividades.

En un recorrido realizado por Proyecto Puente en el Centro Histórico de la ciudad, los ciudadanos entrevistados aseguraron que, aunque serán pocos los días que sus trabajos u ocupaciones les dejen, el tiempo lo aprovecharán para liberarse del estrés y de sus preocupaciones.

Centro de Hermosillo, Sonora. (Foto: Archivo)

Algunas recomendaciones de parte de la ciudadanía para estos días en casa fueron hacer maratones de series o películas, tomar fotografías en áreas cercanas, cocinar, realizar limpiezas, entre otras.

Antonio Valencia, de 16 años, compartió que ensayará más con la guitarra, pues probablemente en los próximos días tendrá un evento donde tocará con compañeros, pero de tener la oportunidad, también le gustaría ir a Nacozari de García a visitar a su madre y sus hermanos.

“Saldría con amigos, sí, pero para ir a jugar fútbol y así. Al cine u otros lados, no, la verdad, no tengo pensado. No me atrae nada y todo está bien caro”, mencionó.

Sarahí Parra, joven hermosillense de 19 años, comentó que no tiene planes para ir a ningún lugar, de hecho, sus actividades serán ver la televisión y beber algunas bebidas para pasar el rato, pues aunque sus amistades se encuentran disponibles, también harán lo mismo.

“Ellos igual van a hacer lo mismo y pues, mira, uno, no tengo capital, y segundo, no tengo a donde ir; estoy tranquila así. En un parquecito soy feliz ahí pasando el rato. Diviértanse y todo con precaución”, externó.

Karina Valenzuela Leyva, ciudadana de 22 años, señaló que, debido a su carrera en la universidad, planea principalmente ponerse al corriente con sus estudios, sin embargo, también tiene la intención de pasar cada uno de los días santos con su familia, pues es parte de su tradición en estas fechas.

“Es lo que en mi familia siempre hemos hecho: ir a las misas, estar en todas las actividades que se hacen ahí en la comunidad, como el vía crucis, y estar en la Pasión de Cristo”, explicó.

Paulina Gastelum, de 37 años, platicó que no le gusta salir los días grandes de Semana Santa, que son el jueves y viernes santo, pero tiene el plan de cocinar capirotada con su madre el último fin de semana (Semana de Pascua).

“No es precisamente por religiosa o por golpe de pecho, pero me da mucha flojera la gente, los borrachos. En Semana Santa, las familias salen completas y se llevan al perico, el abuelo, los chamacos y yo traigo otro ‘flow’ como que más tranquilo durante esos días, ya después me puedo ‘deschongar'”, opinó.

Brisa Marina, hermosillense de 20, quien trabajará durante los días de asueto, dijo que tal vez iría a las albercas en uno de los fines de semana, a alguna de las que se encuentran a las afueras de la ciudad.

“Yo le recomendaría a la gente que se cuide del covid-19, aunque casi no hay, y que también usen protector solar. También está el Parque Madero, me gusta caminar ahí en los parques, en la fuente”, añadió.

Eliza Solís, ciudadana de 20 años y estudiante de paramédico, quien se unió a un operativo para estas vacaciones de Semana Santa en el Centro Regulador de Urgencias Médicas, comentó que estas prácticas son a lo que se dedicará completamente durante los días, sin embargo, sugirió a la gente salir a pasear y disfrutar de la poca afluencia que pudiera haber en algunos sitios.

“A mí en lo personal me gusta lo que es el centro de la ciudad, se me hace algo muy histórico para que vengan a visitar, e igual está el Cerro de la Campana, también el Centro Ecológico, Bahía de Kino que, aunque en estas fechas se suele llenar muchísimo, igual cuidándose. Yo vendría al centro a tomar fotografías a lo que son las casas antiguas o lugares que son menos recurrentes”, indicó.

Pablo Mendieta, comerciante del Centro de Hermosillo, aseguró que además de atender su negocio se tomará un día de descanso para vacacionar como toda la gente que dispondrá de días de asueto, pues en los días de Semana Santa la afluencia en el centro disminuye considerablemente.

“Ahorita va a ver más o menos porque la gente está ahorrando para salir en estos días de Semana Santa y pues, están ahorrando, pero ya que vuelvan vamos a ver cómo se pone un bajar un poco las ventas por lo mismo: la gente está ahorrando para salir”, agregó.

Karla Lizbeth, de 31 años y comerciante de mercería y ropa para dama en el Mercado Municipal del Centro de la ciudad, reveló que los días de vacaciones le tocará trabajar, sin embargo, después de Semana Santa tal vez disponga un tiempo para salir a algún pueblo cercano o a la playa, pero antes atenderán el negocio, ya que este año ha estado relajado el movimiento de los compradores.

“Está tranquilo, pero yo calculo que para el fin de semana se va a soltar, ya que la gente va salir a hacer sus compras. Realmente sí se mira muy tranquila la Semana Santa a comparación del año pasado que estábamos en plena pandemia, sí se veía más movimiento, la gente más alborotada que ahora”, afirmó.

Cabe destacar que para este año el operativo de Semana Santa tiene contemplada la participación de 380 servidores públicos como parte de un despliegue que se efectuará del 13 al 17 de abril en la ciudad y áreas rurales al oriente y poniente.

Asimismo, se implementará un operativo especial de seguridad, orden, limpieza y esparcimiento en las áreas del municipio que concentran visitantes, para lo que se contará con la asistencia de un total de 280 policías municipales que cubrirán con tareas de vigilancia y seguridad vial las áreas rurales, en turnos de 12 horas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-