-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Descansar, cocinar y ‘maratonear’ series o películas: los pasatiempos de algunos durante Semana Santa en Hermosillo

Últimas Noticias

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Sujetos armados detienen a periodistas que iban con AMLO en Badiraguato, Sinaloa

El pasado viernes se montó un retén por personas armadas en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Clavo en Sinaloa. Periodistas que...

Con este gol de Vinicius Jr. el Real Madrid gana la Champions League (VIDEO)

El Real Madrid no ha dado un buen partido ante el Liverpool en la Final de la UEFA Champions...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Estas vacaciones de Semana Santa, algunos hermosillenses usarán el tiempo para dedicarse a descansar y utilizar los días libres en ellos mismos para aprender a tocar un instrumento, ponerse al corriente con los estudios, entre otras actividades.

En un recorrido realizado por Proyecto Puente en el Centro Histórico de la ciudad, los ciudadanos entrevistados aseguraron que, aunque serán pocos los días que sus trabajos u ocupaciones les dejen, el tiempo lo aprovecharán para liberarse del estrés y de sus preocupaciones.

Centro de Hermosillo, Sonora. (Foto: Archivo)
-Anuncio-

Algunas recomendaciones de parte de la ciudadanía para estos días en casa fueron hacer maratones de series o películas, tomar fotografías en áreas cercanas, cocinar, realizar limpiezas, entre otras.

Antonio Valencia, de 16 años, compartió que ensayará más con la guitarra, pues probablemente en los próximos días tendrá un evento donde tocará con compañeros, pero de tener la oportunidad, también le gustaría ir a Nacozari de García a visitar a su madre y sus hermanos.

“Saldría con amigos, sí, pero para ir a jugar fútbol y así. Al cine u otros lados, no, la verdad, no tengo pensado. No me atrae nada y todo está bien caro”, mencionó.

-Anuncio-

Sarahí Parra, joven hermosillense de 19 años, comentó que no tiene planes para ir a ningún lugar, de hecho, sus actividades serán ver la televisión y beber algunas bebidas para pasar el rato, pues aunque sus amistades se encuentran disponibles, también harán lo mismo.

“Ellos igual van a hacer lo mismo y pues, mira, uno, no tengo capital, y segundo, no tengo a donde ir; estoy tranquila así. En un parquecito soy feliz ahí pasando el rato. Diviértanse y todo con precaución”, externó.

Karina Valenzuela Leyva, ciudadana de 22 años, señaló que, debido a su carrera en la universidad, planea principalmente ponerse al corriente con sus estudios, sin embargo, también tiene la intención de pasar cada uno de los días santos con su familia, pues es parte de su tradición en estas fechas.

-Anuncio-

“Es lo que en mi familia siempre hemos hecho: ir a las misas, estar en todas las actividades que se hacen ahí en la comunidad, como el vía crucis, y estar en la Pasión de Cristo”, explicó.

Paulina Gastelum, de 37 años, platicó que no le gusta salir los días grandes de Semana Santa, que son el jueves y viernes santo, pero tiene el plan de cocinar capirotada con su madre el último fin de semana (Semana de Pascua).

“No es precisamente por religiosa o por golpe de pecho, pero me da mucha flojera la gente, los borrachos. En Semana Santa, las familias salen completas y se llevan al perico, el abuelo, los chamacos y yo traigo otro ‘flow’ como que más tranquilo durante esos días, ya después me puedo ‘deschongar'”, opinó.

Brisa Marina, hermosillense de 20, quien trabajará durante los días de asueto, dijo que tal vez iría a las albercas en uno de los fines de semana, a alguna de las que se encuentran a las afueras de la ciudad.

“Yo le recomendaría a la gente que se cuide del covid-19, aunque casi no hay, y que también usen protector solar. También está el Parque Madero, me gusta caminar ahí en los parques, en la fuente”, añadió.

Eliza Solís, ciudadana de 20 años y estudiante de paramédico, quien se unió a un operativo para estas vacaciones de Semana Santa en el Centro Regulador de Urgencias Médicas, comentó que estas prácticas son a lo que se dedicará completamente durante los días, sin embargo, sugirió a la gente salir a pasear y disfrutar de la poca afluencia que pudiera haber en algunos sitios.

“A mí en lo personal me gusta lo que es el centro de la ciudad, se me hace algo muy histórico para que vengan a visitar, e igual está el Cerro de la Campana, también el Centro Ecológico, Bahía de Kino que, aunque en estas fechas se suele llenar muchísimo, igual cuidándose. Yo vendría al centro a tomar fotografías a lo que son las casas antiguas o lugares que son menos recurrentes”, indicó.

Pablo Mendieta, comerciante del Centro de Hermosillo, aseguró que además de atender su negocio se tomará un día de descanso para vacacionar como toda la gente que dispondrá de días de asueto, pues en los días de Semana Santa la afluencia en el centro disminuye considerablemente.

“Ahorita va a ver más o menos porque la gente está ahorrando para salir en estos días de Semana Santa y pues, están ahorrando, pero ya que vuelvan vamos a ver cómo se pone un bajar un poco las ventas por lo mismo: la gente está ahorrando para salir”, agregó.

Karla Lizbeth, de 31 años y comerciante de mercería y ropa para dama en el Mercado Municipal del Centro de la ciudad, reveló que los días de vacaciones le tocará trabajar, sin embargo, después de Semana Santa tal vez disponga un tiempo para salir a algún pueblo cercano o a la playa, pero antes atenderán el negocio, ya que este año ha estado relajado el movimiento de los compradores.

“Está tranquilo, pero yo calculo que para el fin de semana se va a soltar, ya que la gente va salir a hacer sus compras. Realmente sí se mira muy tranquila la Semana Santa a comparación del año pasado que estábamos en plena pandemia, sí se veía más movimiento, la gente más alborotada que ahora”, afirmó.

Cabe destacar que para este año el operativo de Semana Santa tiene contemplada la participación de 380 servidores públicos como parte de un despliegue que se efectuará del 13 al 17 de abril en la ciudad y áreas rurales al oriente y poniente.

Asimismo, se implementará un operativo especial de seguridad, orden, limpieza y esparcimiento en las áreas del municipio que concentran visitantes, para lo que se contará con la asistencia de un total de 280 policías municipales que cubrirán con tareas de vigilancia y seguridad vial las áreas rurales, en turnos de 12 horas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...
-Anuncio-