-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

México se abstendrá en votación para expulsar a Rusia de la ONU

Últimas Noticias

AMLO insiste que recibiría a Julian Assange, detenido y acusado de 18 delitos de espionaje

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró en la Mañanera que recibiría al periodista y activista...

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte: Secretaría de Seguridad

Desde la Mañanera el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán...

La estocada de Layda a Alito

Columna Contra las Cuerdas López Obrador sostiene su popularidad en la segunda mitad de su sexenio, de cara a las...
-Anuncio-

México se abstendrá en una votación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tiene como planteamiento expulsar a Rusia de un organismo de esa instancia global, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Asamblea General de las Naciones Unidas tiene previsto votar este jueves si suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos. La propuesta fue planteada en la víspera por Estados Unidos en respuesta al descubrimiento de cientos de cadáveres en la localidad de Bucha, después de que las tropas rusas se retiraran de las ciudades cercanas a la capital ucrania, Kiev.

-Anuncio-

Hoy mismo el Grupo de los Siete (Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Italia, Japón y Reino Unido) y la Unión Europea se sumaron a la iniciativa.

López Obrador no se refirió expresamente a esa propuesta, la única que está en consideración de la ONU este día.

Al inicio de su exposición sobre este tema, el mandatario hizo referencia, en cambio, a que “hoy se va a votar en la ONU, porque están proponiendo en el Consejo de Seguridad, y México es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, la expulsión de Rusia”.

-Anuncio-

“¿Qué no pudieron antes de que se desatara la guerra convocar a las partes? ¿Qué hicieron? Nada, y es fácil decir vamos a decretar sanciones y vamos a mandar armas, pues sí, ¿y las vidas? ¿quién pone los muertos?”, dijo el presidente.

El mandatario mexicano advirtió que si se concreta esa expulsión se dinamitará la posibilidad de llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra Rusia-Ucrania.

“Lo que hemos nosotros planteado es que no debemos votar por la expulsión de Rusia ni estar en contra tampoco. Nos vamos a abstener”, informó en la conferencia de prensa matutina.

-Anuncio-

“¿Y por qué la abstención, que es también una postura?, porque imagínense cómo resolvemos el conflicto de Rusia con Ucrania si no tenemos una intermediación. ¿Para qué es la ONU?, ¿cómo vamos a dinamitar un instrumento que es fundamental para conseguir acuerdos de paz y evitar la guerra y que la gente no siga sufriendo, sobre todo la gente inocente?”, expresó.

Con información de La Jornada

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-