-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

“Los ‘influencers’ en Hermosillo no son lo que ves en redes, se les sube y se creen celebridades”, señala la emprendedora Karla Rentería

Últimas Noticias

Juez federal suspende corridas de toros en la Plaza México; autoridades pueden impugnar

Un juez federal en materia administrativa ordenó la suspensión provisional de corridas de toros en la Plaza México en...

Defensa de Emilio Lozoya interpone un amparo por caso Odebrecht

La defensa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, interpuso un amparo que fue admitido a...

Realiza Universidad Vizcaya primera exhibición de figuras de hielo hechas por estudiantes del campus Hermosillo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- Para concluir una materia de la licenciatura en gastronomía de la Universidad Vizcaya de las...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Una empresaria local dedicada al negocio de la belleza opinó en Twitter que las personas denominadas ‘influencers’ en Hermosillo mienten en cómo se presentan en redes sociales y cómo son en realidad fuera del internet.

“Me he alejado de much@s ‘influencers de Hermosillo’ porque NO son lo que son en redes”, escribió en un tweet desde su cuenta personal. “Se les sube cañón y harta de la hipocresía y deslealtad”, aseveró.

Karla Rentería es emprendedora y dueña de dos negocios, uno donde se desempeña como vendedora de artículos y otro, como especialista en microblading y diseño de ceja, espacios donde, por lo general, acuden estas personas ‘influencers’ para recibir procedimientos estéticos, documentar la experiencia y subir el contenido, ya sean fotos, videos o ‘historias’, a sus redes sociales.

En breve entrevista para Proyecto Puente, la joven compartió que su opinión se debe a que ha pasado por experiencias complicadas con estas figuras, quienes se han acercado a ella solo para “sacarle provecho”.

-Anuncio-

“En mi negocio recibo muchas personas a diario, mujeres que también pasan malas experiencias. (…) Yo no me acerco a alguien para sacar un interés o algo, yo realmente creo una amistad y creo que existe una amistad”, expuso.

“En algún momento pensé que eran mis amigas y me iban a apoyar cuando las necesitara y no, son personas que te dan la espalda cuando más las necesitas, siendo que a veces se apoyaron de ti”, agregó.

Y con respecto a la actitud de las y los ‘influencers’ en redes, la joven aseguró que su conducta es muy distinta con la realidad.

-Anuncio-

“En redes la mayoría se expresa como ‘todo es felicidad, todo es perfecto, mis amigas son perfectas, mi amistad, esto y lo otro’, cuando realmente se tira una con la otra, se burla una de la otra. Se hablan mucho de Dios, (de) cuidar mucho de dañar a una persona, y son las mismas que dañan a personas buenas, se encargan de dañarlas porque les gana la envidia, son muy envidiosas y muy competentes entre ellas mismas”, declaró.

La emprendedora sentenció que cuando a las ‘influencers’ les “gana la envidia, no se apoyan entre ellas, al contrario, buscan la manera de fregársela y crecer más, nomas agarrarlas de apoyo y crecer más en redes”.

“He decidido separarme de ese círculo y decir ‘no es sano para mí’. Yo no soy una persona que me guste criticar, burlarme o ser competente, envidiosa. Hay caras, consejos que no siguen”, precisó.

-Anuncio-

Entre las respuestas a su mensaje, una usuaria de Twitter la cuestionó sobre si se considera una creadora de contenido, puesto que “jamás había oído” de ella.

“No, yo no soy creadora de contenido, yo soy empresaria con dos negocios propios, comparto más que nada mi trabajo, recomendaciones y vida personal. A diario veo entre 8 y 10 mujeres y ellas mismas han hecho crecer mis redes siguiéndome y recomendándome”, señaló.

Asimismo, otras personas en comentarios llegaron a coincidir con las palabras de Karla, asegurando que “se hacen ‘influencers’ y se les sube”.

Una usuaria de la red, también emprendedora, se sumó a la opinión de la joven y dijo que “(los ‘influencers’) se creen celebridades (…) que todo quieren gratis de mi negocio que apenas voy empezando”.

Y como no podía faltar, algunas personas en el tweet bromearon con la situación: “¿Apoco hay ‘influencers’ en Hermosillo?”o “¿Hay de esos en el rancho?” 

Sin embargo, hubo un comentario que llama la atención de manera particular sobre el fenómeno ‘influencer’, término que es relativamente nuevo en el mundo de las redes sociales: “Las ‘influencers’ de Hermosillo, ¿a quién influencian o influyen?”, escribió una joven.

¿Por qué se les llama así?

Según el sitio de MGlobalMarketing, una consultoría y agencia de marketing en Asturias, España, un ‘influencer’ surge a partir de un canal de YouTube, blogs, Instagram o cualquier otra red social, como lo es TikTok, la cual ha crecido a pasos agigantados, inclusive superando en número de visitas a Facebook.

-Anuncio-

El portal NeuroMarketing describe que algunas de estas personas se han convertido en ‘influencer’ por los temas que tratan en sus canales, los viajes que realizan, las imágenes que publican o los eventos a los que acuden. Otros, indica, son personas famosas por el ámbito en el que se desenvuelven y terminan utilizando sus redes como ‘influencers’.

¿Cómo se relacionan con las empresas y la publicidad?

Distinto a lo que antes realizaban las celebridades mediante entrevistas, programas ‘talk-shows’ o ‘reality-shows’, donde aprovechaban la difusión masiva de televisión o radio para colaborar con marcas, las personas ‘influencers’ de las redes llegan a niveles y audiencias superiores a las posibles a través de los medios tradicionales, por ello, las empresas los buscan: porque no solo pueden asistirlos en conseguir más popularidad, sino que fabrican una cierta credibilidad y aumentan la visibilidad de la marca en línea.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...
-Anuncio-