-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

“Los ‘influencers’ en Hermosillo no son lo que ves en redes, se les sube y se creen celebridades”, señala la emprendedora Karla Rentería

Últimas Noticias

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Una empresaria local dedicada al negocio de la belleza opinó en Twitter que las personas denominadas ‘influencers’ en Hermosillo mienten en cómo se presentan en redes sociales y cómo son en realidad fuera del internet.

“Me he alejado de much@s ‘influencers de Hermosillo’ porque NO son lo que son en redes”, escribió en un tweet desde su cuenta personal. “Se les sube cañón y harta de la hipocresía y deslealtad”, aseveró.

Karla Rentería es emprendedora y dueña de dos negocios, uno donde se desempeña como vendedora de artículos y otro, como especialista en microblading y diseño de ceja, espacios donde, por lo general, acuden estas personas ‘influencers’ para recibir procedimientos estéticos, documentar la experiencia y subir el contenido, ya sean fotos, videos o ‘historias’, a sus redes sociales.

En breve entrevista para Proyecto Puente, la joven compartió que su opinión se debe a que ha pasado por experiencias complicadas con estas figuras, quienes se han acercado a ella solo para “sacarle provecho”.

“En mi negocio recibo muchas personas a diario, mujeres que también pasan malas experiencias. (…) Yo no me acerco a alguien para sacar un interés o algo, yo realmente creo una amistad y creo que existe una amistad”, expuso.

“En algún momento pensé que eran mis amigas y me iban a apoyar cuando las necesitara y no, son personas que te dan la espalda cuando más las necesitas, siendo que a veces se apoyaron de ti”, agregó.

Y con respecto a la actitud de las y los ‘influencers’ en redes, la joven aseguró que su conducta es muy distinta con la realidad.

“En redes la mayoría se expresa como ‘todo es felicidad, todo es perfecto, mis amigas son perfectas, mi amistad, esto y lo otro’, cuando realmente se tira una con la otra, se burla una de la otra. Se hablan mucho de Dios, (de) cuidar mucho de dañar a una persona, y son las mismas que dañan a personas buenas, se encargan de dañarlas porque les gana la envidia, son muy envidiosas y muy competentes entre ellas mismas”, declaró.

La emprendedora sentenció que cuando a las ‘influencers’ les “gana la envidia, no se apoyan entre ellas, al contrario, buscan la manera de fregársela y crecer más, nomas agarrarlas de apoyo y crecer más en redes”.

“He decidido separarme de ese círculo y decir ‘no es sano para mí’. Yo no soy una persona que me guste criticar, burlarme o ser competente, envidiosa. Hay caras, consejos que no siguen”, precisó.

Entre las respuestas a su mensaje, una usuaria de Twitter la cuestionó sobre si se considera una creadora de contenido, puesto que “jamás había oído” de ella.

“No, yo no soy creadora de contenido, yo soy empresaria con dos negocios propios, comparto más que nada mi trabajo, recomendaciones y vida personal. A diario veo entre 8 y 10 mujeres y ellas mismas han hecho crecer mis redes siguiéndome y recomendándome”, señaló.

Asimismo, otras personas en comentarios llegaron a coincidir con las palabras de Karla, asegurando que “se hacen ‘influencers’ y se les sube”.

Una usuaria de la red, también emprendedora, se sumó a la opinión de la joven y dijo que “(los ‘influencers’) se creen celebridades (…) que todo quieren gratis de mi negocio que apenas voy empezando”.

Y como no podía faltar, algunas personas en el tweet bromearon con la situación: “¿Apoco hay ‘influencers’ en Hermosillo?”o “¿Hay de esos en el rancho?” 

Sin embargo, hubo un comentario que llama la atención de manera particular sobre el fenómeno ‘influencer’, término que es relativamente nuevo en el mundo de las redes sociales: “Las ‘influencers’ de Hermosillo, ¿a quién influencian o influyen?”, escribió una joven.

¿Por qué se les llama así?

Según el sitio de MGlobalMarketing, una consultoría y agencia de marketing en Asturias, España, un ‘influencer’ surge a partir de un canal de YouTube, blogs, Instagram o cualquier otra red social, como lo es TikTok, la cual ha crecido a pasos agigantados, inclusive superando en número de visitas a Facebook.

El portal NeuroMarketing describe que algunas de estas personas se han convertido en ‘influencer’ por los temas que tratan en sus canales, los viajes que realizan, las imágenes que publican o los eventos a los que acuden. Otros, indica, son personas famosas por el ámbito en el que se desenvuelven y terminan utilizando sus redes como ‘influencers’.

¿Cómo se relacionan con las empresas y la publicidad?

Distinto a lo que antes realizaban las celebridades mediante entrevistas, programas ‘talk-shows’ o ‘reality-shows’, donde aprovechaban la difusión masiva de televisión o radio para colaborar con marcas, las personas ‘influencers’ de las redes llegan a niveles y audiencias superiores a las posibles a través de los medios tradicionales, por ello, las empresas los buscan: porque no solo pueden asistirlos en conseguir más popularidad, sino que fabrican una cierta credibilidad y aumentan la visibilidad de la marca en línea.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...
-Anuncio-