-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Habitantes de San Francisco de Batuc bloquean carretera Hermosillo-Ures; exigen destitución de delegado

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 100 habitantes del ejido San Francisco de Batuc bloquearon la carretera Hermosillo-Ures, a la altura del kilómetro 8, para exigir la destitución del delegado Vicente Manzo.

Las y los pobladores aseguraron que el actual delegado, con más de 20 años en el cargo, no trabaja a favor del ejido y abusa de su poder de funcionario.

El grupo de manifestantes aseveró que Vicente Manzo fue impuesto por el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, por lo que en su puesto debe estar Mónica Córdova, quien se preocupa por el bienestar de la comunidad.

Óscar Bustamante, habitante del ejido, aseguró que el pueblo nunca eligió a Vicente Manzo como su delegado, ya que fue nombrado por tráfico de influencias.

“A este señor lo pusieron por puro tráfico de influencias, en el Palacio le tomaron protesta, cuando el pueblo nunca lo eligió y nunca lo quiso, de hecho nosotros ya habíamos hecho unas juntas de firmas que se llevaron a los regidores, al área rural, al Ayuntamiento y pues siguió igual la cosa, no nos hicieron caso.

Entonces  dijimos, vamos a tomar medidas más drásticas porque el lunes le tomaron protesta y lo dejaron como delegado, entonces, ya de plano dijimos vamos a cerrar la carretera, para que volteen a vernos porque está canija la cosa”, detalló el habitante afectado.

El bloqueo causó caos vial pues las y los protestantes permanecieron en el lugar desde las 7:00 hasta las 10:00 horas, aproximadamente.

Al sitio llegaron representantes del Ayuntamiento de Hermosillo para dialogar y llegar a un acuerdo con ellos, de lo contrario, las y los pobladores puntualizaron que bloquearán de nuevo la carretera.

Con información de Latitud 29

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-