-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Es prioridad recuperar la paz y tranquilidad en Caborca, afirma Alfonso en Durazo en Mesa de Seguridad Estatal

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Caborca, Sonora; 6 de abril de 2022.- La recuperación de la paz y la tranquilidad en Caborca es una prioridad que se logrará de forma paulatina con el aumento del estado de fuerza en el municipio, así como con un mayor equipamiento, políticas de reconstrucción del tejido social y políticas de participación ciudadana, afirmó el gobernador Alfonso Durazo en gira de trabajo por La Perla del Desierto.

El mandatario estatal celebró una reunión de la Mesa Estatal de Seguridad en atención a la situación que se vive en el municipio, a fin de implementar las medidas necesarias para la pacificación de la ciudad y sus zonas rurales, esto tras participar en la conmemoración número 165 de la gesta heróica de Caborca en la plaza central de la ciudad.

-Anuncio-

“En estos momentos difíciles aquí estamos, y aquí vamos a seguir sumando esfuerzos el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Fiscalía General de la República. Vamos a regresar la paz y la tranquilidad a Caborca y lo vamos a conseguir con un trabajo perseverante. No es fácil, ustedes saben que es un problema que viene de décadas, pero estamos aplicados”, afirmó el mandatario.

Al encabezar el desfile conmemorativo por el aniversario de la derrota de los filibusteros por el heróico pueblo de Caborca, el gobernador reiteró su objetivo de llevar paz y tranquilidad en la zona.

“Progresivamente vamos a ir mejorando los resultados en materia de seguridad. No hay atajos, no hay varitas mágicas, por eso vamos a comenzar por construir las instalaciones militares que son imprescindibles para recibir a 500 nuevos elementos que se encargarán de respaldar la seguridad en la región”, comentó.

-Anuncio-

Al término de este evento, el mandatario acudió al parque de la colonia Esperanza, donde hizo entrega de este espacio y recordó la importancia de la participación ciudadana en la reconstrucción del tejido social, recuperando espacios de sano esparcimiento para la comunidad.

“En el fondo, el común denominador de todo lo que hizo posible este parque es la participación social, es el compromiso y no hay forma, no hay forma de resolver de fondo los problemas que tenemos en Caborca o en la entidad sin una participación social comprometida”, expresó.

Del mismo modo, el mandatario reconoció el esfuerzo del empresariado caborquense, al acudir a la escuela telesecundaria del Ejido Siempre Viva, donde constató la rehabilitación del plantel como parte del programa Reactiva Mi Escuela, programa en el que 30 empresas locales rehabilitaron 49 planteles educativos.

-Anuncio-

Por último, en materia de equipamiento, el gobernador participó en la entrega de seis nuevas unidades para la Policía Municipal de Caborca, acompañado, como en toda la gira, del presidente municipal Abraham David Mier Nogales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-