-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Nigeria condena a ateo a 24 años de cárcel por blasfemia

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Una corte nigeriana condenó a un ateo a 24 años en prisión por publicar mensajes en redes sociales considerados blasfemos contra la religión islámica en el norte de la nación africana.

Mubarak Bala, un exmusulmán de 37 años, fue condenado el martes tras declararse culpable de blasfemia, dijo su abogado a The Associated Press. Concluyó así un juicio de casi dos años durante el cual Bala ha estado preso.

-Anuncio-

Bala es el presidente de la Asociación Humanista de Nigeria y activistas dicen que su condena revela los riesgos de ser abiertamente ateo en el norte de Nigeria, donde predomina la religión musulmana.

Los fiscales del estado norteño de Kano acusaron a Bala de insultar al profeta Mahoma y la religión islámica en sus mensajes en Facebook y tratar de “provocar una alteración de la paz pública”, según documentos judiciales facilitados a la AP por el equipo legal.

Bala insistió en su inocencia durante largo tiempo, pero se declaró culpable luego de la “enorme presión de los últimos años”, indicó Leo Igwe, fundador de la Asociación Humanista Nigeriana.

-Anuncio-

Bala “expresó su frustración por la demora de su juicio”, dijo su abogado James Ibori a la AP. “Cree que el juez está comprometido… y solo quiere que esto termine.

El proceso se desarrolló en una corte secular. Una corte islámica del norte del país tal vez lo hubiese condenado a muerte.

Algunos nigerianos consideran que todo el proceso estuvo fallido. Según Ibori, no debió ser acusado bajo la ley estatal de Kano porque “no se encontraba en Kano cuando se cometió el presunto delito”.

-Anuncio-

En prisión Bala no ha tenido atención médica, se lo mantiene aislado y se lo obliga a orar a la manera islámica, dijo su abogado. El gobierno de Kano rechaza cualquier acusación y dice que Bala puede apelar la sentencia.

Con información de AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-