-Anuncio-
lunes, diciembre 1, 2025

YouTube planea dar el salto a los podcast; filtran prueba inicial

Noticias México

Embajador de EEUU celebra abatimiento de El Pichón y cooperación México–Estados Unidos

El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, felicitó al Gabinete de Seguridad de México por el operativo en el...

Jorge Romero destapa a Kenia López como posible candidata presidencial del PAN rumbo a 2030

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, abrió públicamente la posibilidad de que la diputada y presidenta de la...

“Tu legado continuará”: Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, responde a ataques en su contra y exige esclarecer homicidio de Carlos Manzo

“Tu legado continuará, pese a quien le pese”, expresó Grecia Quiroz García, alcaldesa de Uruapan, quien afirmó haber recibido...
-Anuncio-
- Advertisement -

YouTube estudia su entrada en el negocio del ‘podcasting’ para acoger dentro de su plataforma este tipo de programas de audio y diversificar su negocio más allá del video.

La entrada de YouTube en el negocio de los podcast se desglosa en una presentación de 84 páginas filtrada y enviada al medio Podnews, que se dedica a cubrir las noticias y el día a día de la industria del podcasting.

Dentro de la presentación destaca un apartado llamado ‘Looking Ahead’ (Mirando hacia delante), que aglutina una serie de diapositivas en las que se describen algunas de las ideas y servicios que pretenden ofrecer.

En la primera de ellas se mencionan dos conceptos: Ingestion (ingestión) y Search and Discovery (Buscar y Descubrir). Debajo del primero, YouTube explica que aspira a implementar “mejoras para hacer la subida [de estos pódcast] a YouTube fácil y simple”. En este sentido, se habla de introducir un RSS feed (alimentador RSS), que facilita la gestión y publicación de contenidos.

En el segundo, se menciona un dominio al que ya se puede acceder pero que aún no está operativo. En otro apartado se apunta a que YouTube implementará anuncios en formato audio tanto de Google (la propietaria de YouTube) como de otros socios.

Otra de las diapositivas adelanta “nuevas métricas” para los creadores de audios y la posibilidad de “integrar los datos de YouTube en las plataformas de medidas de pódcast regidas por los estándares de la industria”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cruz Azul elimina a Chivas y enfrentará a Tigres en semifinales del Apertura 2025

Cruz Azul avanzó a las semifinales del torneo Apertura 2025 tras derrotar este domingo por 3-2 a las Chivas...

Embajador de EEUU celebra abatimiento de El Pichón y cooperación México–Estados Unidos

El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, felicitó al Gabinete de Seguridad de México por el operativo en el...

Jorge Romero destapa a Kenia López como posible candidata presidencial del PAN rumbo a 2030

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, abrió públicamente la posibilidad de que la diputada y presidenta de la...

“Tu legado continuará”: Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, responde a ataques en su contra y exige esclarecer homicidio de Carlos Manzo

“Tu legado continuará, pese a quien le pese”, expresó Grecia Quiroz García, alcaldesa de Uruapan, quien afirmó haber recibido...

Por falta de policías, cancelan de último momento concierto de ‘La Recaída’ con Javier Rosas, Enigma Norteño y Máximo Grado en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por falta de disponibilidad operativa y no haber personal suficiente en Policía Preventiva y Tránsito Municipal de...
-Anuncio-