-Anuncio-
martes, diciembre 9, 2025

YouTube planea dar el salto a los podcast; filtran prueba inicial

Noticias México

Nuevo frente frío pone en alerta a México: estos estados tendrán lluvias torrenciales y rachas de viento

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que el Frente Frío Número 19 provocará lluvias intensas durante la noche y...

Lorenia Valles afirma: “Claudia Sheinbaum cuenta con el apoyo del pueblo sonorense”

Hermosillo, Sonora, 8 de diciembre de 2025. La senadora Lorenia Valles afirmó que “la presidenta Claudia Sheinbaum tiene el...

¿Cómo combate México el regreso del gusano barrenador? Gobierno y ganaderos refuerzan acciones

El gobierno mexicano firmó este lunes una serie de compromisos con los ganaderos para coordinar esfuerzos en la contención...
-Anuncio-
- Advertisement -

YouTube estudia su entrada en el negocio del ‘podcasting’ para acoger dentro de su plataforma este tipo de programas de audio y diversificar su negocio más allá del video.

La entrada de YouTube en el negocio de los podcast se desglosa en una presentación de 84 páginas filtrada y enviada al medio Podnews, que se dedica a cubrir las noticias y el día a día de la industria del podcasting.

Dentro de la presentación destaca un apartado llamado ‘Looking Ahead’ (Mirando hacia delante), que aglutina una serie de diapositivas en las que se describen algunas de las ideas y servicios que pretenden ofrecer.

En la primera de ellas se mencionan dos conceptos: Ingestion (ingestión) y Search and Discovery (Buscar y Descubrir). Debajo del primero, YouTube explica que aspira a implementar “mejoras para hacer la subida [de estos pódcast] a YouTube fácil y simple”. En este sentido, se habla de introducir un RSS feed (alimentador RSS), que facilita la gestión y publicación de contenidos.

En el segundo, se menciona un dominio al que ya se puede acceder pero que aún no está operativo. En otro apartado se apunta a que YouTube implementará anuncios en formato audio tanto de Google (la propietaria de YouTube) como de otros socios.

Otra de las diapositivas adelanta “nuevas métricas” para los creadores de audios y la posibilidad de “integrar los datos de YouTube en las plataformas de medidas de pódcast regidas por los estándares de la industria”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Cómo combate México el regreso del gusano barrenador? Gobierno y ganaderos refuerzan acciones

El gobierno mexicano firmó este lunes una serie de compromisos con los ganaderos para coordinar esfuerzos en la contención...

Norte de Hermosillo tendrá su propio ‘Cárcamo’: ‘Toño’ Astiazarán da banderazo a obras del Parque Urbano Cerro Colorado

Hermosillo, Sonora.- La tarde del lunes fue inaugurado por el Gobierno de Hermosillo el arranque de obra del Parque...

‘La confianza pública se construye’: ISAF impulsa capacitación anticorrupción en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Durante la inauguración de la Jornada de Capacitación en Auditoría y Control Gubernamental 2025, la Auditora Mayor...

¿Cómo saber si el SAT te depositará dinero este diciembre? Guía para consultar premios del Buen Fin 2025

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregará en los próximos días una serie de premios correspondientes al Sorteo El...

Cuauhtémoc Blanco vuelve a las andadas: así golpeó a exportero de Chivas en juego de leyendas (VIDEO)

Cuauhtémoc Blanco, ídolo azulcrema y actual diputado federal de Morena, es el protagonista de un video viral en redes...
-Anuncio-