-Anuncio-
viernes, diciembre 19, 2025

YouTube planea dar el salto a los podcast; filtran prueba inicial

Noticias México

EEUU plantea ‘decenas’ de exigencias comerciales a Canadá y México rumbo a la renegociación del T-MEC: Mark Carney

El Gobierno de Estados Unidos ha planteado a Canadá y México “decenas” de asuntos en el marco de las...

Juez gira nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha, dueño de Miss Universo: FGR elimina acuerdo de ‘testigo colaborador’

Un Juez federal concedió a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, por su presunta...

De nuevo Canadá incluye a Sonora en lista de estados con alerta para visitar; excluye a Hermosillo, Guaymas y San Carlos

El Gobierno de Canadá emitió una alerta de viaje dirigida a sus ciudadanos que planean visitar México, debido a...
-Anuncio-
- Advertisement -

YouTube estudia su entrada en el negocio del ‘podcasting’ para acoger dentro de su plataforma este tipo de programas de audio y diversificar su negocio más allá del video.

La entrada de YouTube en el negocio de los podcast se desglosa en una presentación de 84 páginas filtrada y enviada al medio Podnews, que se dedica a cubrir las noticias y el día a día de la industria del podcasting.

Dentro de la presentación destaca un apartado llamado ‘Looking Ahead’ (Mirando hacia delante), que aglutina una serie de diapositivas en las que se describen algunas de las ideas y servicios que pretenden ofrecer.

En la primera de ellas se mencionan dos conceptos: Ingestion (ingestión) y Search and Discovery (Buscar y Descubrir). Debajo del primero, YouTube explica que aspira a implementar “mejoras para hacer la subida [de estos pódcast] a YouTube fácil y simple”. En este sentido, se habla de introducir un RSS feed (alimentador RSS), que facilita la gestión y publicación de contenidos.

En el segundo, se menciona un dominio al que ya se puede acceder pero que aún no está operativo. En otro apartado se apunta a que YouTube implementará anuncios en formato audio tanto de Google (la propietaria de YouTube) como de otros socios.

Otra de las diapositivas adelanta “nuevas métricas” para los creadores de audios y la posibilidad de “integrar los datos de YouTube en las plataformas de medidas de pódcast regidas por los estándares de la industria”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

EEUU plantea ‘decenas’ de exigencias comerciales a Canadá y México rumbo a la renegociación del T-MEC: Mark Carney

El Gobierno de Estados Unidos ha planteado a Canadá y México “decenas” de asuntos en el marco de las...

NASCAR de luto: expiloto Greg Biffle muere en accidente aéreo con 7 víctimas mortales en Carolina del Norte, EEUU

El expiloto de NASCAR Greg Biffle falleció este jueves tras un accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Regional de...

Trump pone en marcha plan para quitar ciudadanía a personas naturalizadas de EEUU: NYT

El Gobierno del presidente Donald Trump puso en marcha un plan para incrementar de manera significativa el retiro de...

Milagro de vida en Sonora: nacen trillizos en hospital de IMSS en Ciudad Obregón

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora lograron el nacimiento exitoso de trillizos en el Hospital...

Gobernador Durazo anuncia becas y mejoras a internados del DIF Sonora durante celebración de posadas

Hermosillo, Sonora; 18 de diciembre de 2025.- En el marco de su compromiso con la niñez sonorense y con...
-Anuncio-