-Anuncio-
domingo, diciembre 21, 2025

YouTube planea dar el salto a los podcast; filtran prueba inicial

Noticias México

Chiapas emite aviso epidemiológico por sarampión; detectan 57 casos probables y refuerzan medidas sanitarias

Ante el riesgo de propagación del sarampión, la Secretaría de Salud de Chiapas emitió un aviso epidemiológico tras identificar...

“No es un modelo”: Sheinbaum critica a EEUU por falta de valores y drogadicción

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que Estados Unidos no representa un modelo a seguir, al considerar que enfrenta problemas...

Profeco denuncia penalmente a 43 gasolineras por vender litros incompletos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó 43 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra estaciones...
-Anuncio-
- Advertisement -

YouTube estudia su entrada en el negocio del ‘podcasting’ para acoger dentro de su plataforma este tipo de programas de audio y diversificar su negocio más allá del video.

La entrada de YouTube en el negocio de los podcast se desglosa en una presentación de 84 páginas filtrada y enviada al medio Podnews, que se dedica a cubrir las noticias y el día a día de la industria del podcasting.

Dentro de la presentación destaca un apartado llamado ‘Looking Ahead’ (Mirando hacia delante), que aglutina una serie de diapositivas en las que se describen algunas de las ideas y servicios que pretenden ofrecer.

En la primera de ellas se mencionan dos conceptos: Ingestion (ingestión) y Search and Discovery (Buscar y Descubrir). Debajo del primero, YouTube explica que aspira a implementar “mejoras para hacer la subida [de estos pódcast] a YouTube fácil y simple”. En este sentido, se habla de introducir un RSS feed (alimentador RSS), que facilita la gestión y publicación de contenidos.

En el segundo, se menciona un dominio al que ya se puede acceder pero que aún no está operativo. En otro apartado se apunta a que YouTube implementará anuncios en formato audio tanto de Google (la propietaria de YouTube) como de otros socios.

Otra de las diapositivas adelanta “nuevas métricas” para los creadores de audios y la posibilidad de “integrar los datos de YouTube en las plataformas de medidas de pódcast regidas por los estándares de la industria”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Entre sirenas y aplausos despiden a Jesús Galaz, bombero con 37 años de vocación en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– "Una vez bombero, siempre bombero": Entre aplausos, silencios cargados de emoción y el sonido inconfundible de las...

EEUU intercepta petrolero en el Caribe y lo vincula a “flota fantasma” de Venezuela

La Casa Blanca aseguró que el nuevo petrolero interceptado en el mar Caribe, frente a las costas de Venezuela,...

Vive Hermosillo un diciembre ‘caliente’: Con temperaturas 10°C más arriba del promedio en los últimos 25 años

Hermosillo, Sonora.- Las temperaturas registradas este diciembre en Hermosillo se han ubicado hasta 10°C por encima del promedio histórico,...

Naranjeros de Hermosillo calientan motores rumbo a Playoffs y anuncian venta de boletos

Hermosillo, Sonora.- Naranjeros de Hermosillo ya se prepara para la fase de Playoffs de la temporada 2025-2026 de la...

Plan de Justicia Yaqui consolida obras, tierras y programas sociales en Sonora: Lorenia Valles

El Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui ha permitido avanzar de manera sostenida en la reparación de una...
-Anuncio-