-Anuncio-
lunes, agosto 11, 2025

YouTube planea dar el salto a los podcast; filtran prueba inicial

Noticias México

‘Conecta familias, conecta desarrollo’: Sheinbaum anuncia tren de pasajeros CDMX-Pachuca para 2027

El Tren de Pasajeros CDMX-Pachuca iniciará operaciones en el año 2027, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. Este domingo, la mandataria...

Después de 30 días y con repudio nacional, Karla María Estrella culmina disculpas públicas a diputada Diana Karina Barreras, en red social X

Después de semanas de cientos de miles de reacciones, controversia e indignación en todo el país, este domingo culminaron...

Así será la toma de protesta de nuevos ministros y jueces de la Suprema Corte

El próximo lunes 1 de septiembre, las y los nueve ministros electos en la reciente elección judicial rendirán protesta...
-Anuncio-
- Advertisement -

YouTube estudia su entrada en el negocio del ‘podcasting’ para acoger dentro de su plataforma este tipo de programas de audio y diversificar su negocio más allá del video.

La entrada de YouTube en el negocio de los podcast se desglosa en una presentación de 84 páginas filtrada y enviada al medio Podnews, que se dedica a cubrir las noticias y el día a día de la industria del podcasting.

Dentro de la presentación destaca un apartado llamado ‘Looking Ahead’ (Mirando hacia delante), que aglutina una serie de diapositivas en las que se describen algunas de las ideas y servicios que pretenden ofrecer.

En la primera de ellas se mencionan dos conceptos: Ingestion (ingestión) y Search and Discovery (Buscar y Descubrir). Debajo del primero, YouTube explica que aspira a implementar “mejoras para hacer la subida [de estos pódcast] a YouTube fácil y simple”. En este sentido, se habla de introducir un RSS feed (alimentador RSS), que facilita la gestión y publicación de contenidos.

En el segundo, se menciona un dominio al que ya se puede acceder pero que aún no está operativo. En otro apartado se apunta a que YouTube implementará anuncios en formato audio tanto de Google (la propietaria de YouTube) como de otros socios.

Otra de las diapositivas adelanta “nuevas métricas” para los creadores de audios y la posibilidad de “integrar los datos de YouTube en las plataformas de medidas de pódcast regidas por los estándares de la industria”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Vuelo que se dirigía de Los Ángeles a Ciudad de México aterriza en Hermosillo, por esta razón

Hermosillo, Sonora.- El vuelo AM646 de Aeroméxico, que partió de Los Ángeles con destino a la Ciudad de México,...

‘Conecta familias, conecta desarrollo’: Sheinbaum anuncia tren de pasajeros CDMX-Pachuca para 2027

El Tren de Pasajeros CDMX-Pachuca iniciará operaciones en el año 2027, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. Este domingo, la mandataria...

Después de 30 días y con repudio nacional, Karla María Estrella culmina disculpas públicas a diputada Diana Karina Barreras, en red social X

Después de semanas de cientos de miles de reacciones, controversia e indignación en todo el país, este domingo culminaron...

A dos días del fin de tregua comercial entre EEUU y China, siguen sin lograr un acuerdo

La problemática relación entre Estados Unidos y China se enfrenta a un nuevo punto de inflexión el martes, cuando...

Cuatro periodistas palestinos mueren tras ataque israelí en Gaza

El periodista palestino Anas al Sharif, uno de los reporteros más destacados en su cobertura de la guerra de...
-Anuncio-