-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Enfrentamientos en Sahuayo y Jiquilpan, en Michoacán, dejan a 9 personas muertas

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Nueve personas murieron en Michoacán a raíz de dos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y hombres armados, informó este sábado la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).

De los nueve fallecidos, ocho eran hombres a quienes las autoridades identificaron como posibles delincuentes. El otro era un policía municipal que resultó herido y falleció en el hospital.

-Anuncio-

La SSP informó en un comunicado que el primer enfrentamiento ocurrió en el municipio de Sahuayo. Ahí, sobre una carretera, elementos de la Guardia Nacional detectaron un vehículo con hombres armados “con fusiles de alto poder”. 

Los guardias iniciaron una persecución, en la que los civiles perdieron el control de su vehículo y se accidentaron. En ese hecho, murieron cuatro personas, y militares y policías decomisaron cuatro armas largas y una corta.

El otro enfrentamiento ocurrió en la cabecera municipal de Jiquilpan, donde hombres en un vehículo con placas de Jalisco dispararon contra policías estatales y municipales.

-Anuncio-

Según la SSP, los agentes repelieron la agresión, persiguieron al auto y, tras ese intercambio de disparos, murieron cuatro atacantes y resultó herido el policía municipal que falleció horas después.

En el lugar, se decomisaron armas largas, ropa táctica y chalecos antibalas.

Los hechos se suman a la ola de violencia que enfrenta Michoacán, donde en lo que va del año se han registrado balaceras y eventos con múltiples víctimas.

-Anuncio-

El más reciente ocurrió en el municipio Zinapécuaro, donde un ataque a un palenque clandestino causó la muerte de 20 personas.

Tan solo en febrero, Michoacán registró 250 homicidios dolosos, con lo que rebasó a Guanajuato como la entidad con más crímenes de este tipo en el país, según el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-