-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Billete de 50 pesos es el más bonito del mundo por segundo año

Últimas Noticias

Argentina confirma primer contagio de viruela del mono

Argentina confirmó el viernes el primer caso de viruela del mono en Latinoamérica e informó que hay otro sospechoso...

Dodgers celebrará a Julio Urías con su propia figura edición limitada

Luego de una increíble temporada en la que terminó como el primer mexicano en liderar la MLB en juegos...

Primaria “Leona Vicario” en Hermosillo seguirá como escuela de educación básica: SEC

Hermosillo, Sonora.- En atención al interés superior de la niñez, que es acceder a la educación en condiciones de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- Por segundo año consecutivo, México obtuvo el reconocimiento al “Mejor Billete del Año” por el nuevo billete de 50 pesos emitido por el Banco de México (Banxico).

A través de un comunicado, la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios dio a conocer que sus miembros votantes seleccionaron de nueva cuenta al Banco de México para otorgarle el premio al “Billete bancario del año” para 2021.

-Anuncio-

Cabe destacar que con más de cien billetes nuevos lanzados en el mundo durante 2021, solamente 20 fueron considerados por su diseño para ser parte de los nominados.

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios anuncia que sus miembros votantes han seleccionado nuevamente al Banco de México para recibir su prestigioso ‘Premio al Billete de Bancario del Año’ para 2021. Con más de 100 billetes nuevos lanzados en todo el mundo durante 2021, solo 20 fueron considerados”, se señaló en el escrito.

El billete mexicano superó al de 200 dobras, de Santo Tomé y Príncipe, donde aparece el líder de los esclavos, Rei Amador, mariposas, Sunbird y una flor

-Anuncio-

El Banco de México fue el impresor del billete con el diseño galardonado, el cual forma parte de la Serie G que se presentó por primera vez en 2018.

El billete de formato vertical está impreso en polímero y representa el periodo histórico del México Antiguo. Muestra a Tenochtitlán, la capital de la cultura azteca.

La imagen del reverso expone un ajolote que se encuentra en el ecosistema de lagos y vías fluviales de México. “El diseño continúa resaltando las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos”, se agregó

-Anuncio-

Se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad”, dice la descripción oficial del Banxico.

La viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la Guerra Sagrada”, que muestra a un águila posada sobre un nopal con el Atl tlachinolli en el pico, que “actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II”.

Al fondo se puede observar una representación de Tenochtitlán, basada en una parte del mural de Diego Rivera, que se ubica en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, cuyo nombre está identificado con la cédula “La Gran Tenochtitlán (Vista desde el Mercado de Tlatelolco)”.

El color predominante es el morado, fue producido por el nuevo complejo de impresión del Banco de México ubicado en Jalisco, que inició sus operaciones justo antes de la pandemia del coronavirus. Además, el billete ha mejorado “las características de seguridad que coordinan la transición a un sustrato de polímero”.

El billete comenzó a circular el 28 de octubre de 2021.

Hubo un empate en el tercer lugar entre el billete de 10 mil colones de Costa Rica, que contiene la abolición del líder del ejército selva tropical y flora; con el billete de 50 libras del Banco de Inglaterra, el cual cuenta con la imagen de la Reina Isabel II junto a Alan Turing y su computadora descifradora de códigos de guerra).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...
-Anuncio-