-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Policía municipal de Querétaro es vinculado a proceso por riña en Estadio La Corregidora

Últimas Noticias

NFL anuncia programa de inclusión para que mujeres tengan mayor oportunidad laboral

Madrid, 19 de mayo (EFE).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este jueves el arranque del programa...

Por presunta gravedad, cirugía de “El Bronco” será este viernes

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, publicó en sus redes sociales que debido a su situación de...

Suman 542 mil detenciones en frontera México-EEUU: Encinas en la ONU

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que desde México se vislumbra un panorama complejo en la migración,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- Un elemento de la Policía Municipal de Querétaro fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad y delitos cometidos contra la administración de justicia en el ejercicio de funciones por los hechos violentos que se presentaron durante el partido entre los Gallos Blancos y el Atlas, celebrado el pasado 5 de marzo, en el Estadio Corregidora que dejaron 26 heridos.

La Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, explicó que la pena máxima que se le podría aplicar por el delito de abuso de autoridad, es de ocho años de prisión.

-Anuncio-

La audiencia continuará el próximo jueves para definir su situación legal, ya que la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional.

Además, Ponce Villa dio a conocer que derivado de la riña existe un total de seis órdenes de aprehensión en contra de funcionarios públicos, de las cuales, ya se han cumplimentado cuatro.

El pasado 27 de marzo, dos policías del municipio de Querétaro, uno del estado, además de un elemento de Protección Civil, fueron detenidos por “omisiones injustificadas” por la batalla multitudinaria entre hinchas de ambos equipos.

-Anuncio-

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro ha informado que ya son 31 los detenidos por la trifulca en La Corregidora, 27 de los cuales fueron presuntos asistentes a las gradas y dos de los cuales fueron liberados por decisión de un Juez que consideró que la dependencia no aportó pruebas suficientes que comprueben que cometieron algún delito.

Junto a las capturas, la institución investigadora cateó las instalaciones de la directiva de los Gallos Blancos de Querétaro y de la empresa encargada de la seguridad del partido, en busca de evidencia.

Además, los Gallos sufrieron castigos por parte de la Federación Mexicana de Futbol, entre los que se encuentran una multa de unos 75 mil dólares, no poder jugar sus partidos como local con público un año y un cambio de dueños.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Vapeadores en México: Cofepris declara ‘alerta sanitaria máxima’ por sustancias cancerígenas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró este jueves una alerta sanitaria máxima por los...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...
-Anuncio-