-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

¿Qué son más sucios? ¿Los billetes o las monedas? Un experimento lo revela (VIDEO)

Últimas Noticias

EEUU comienza a enviar invitaciones a la Cumbre de las Américas sin lista definitiva

EFE.- Estados Unidos ya comenzó a enviar las invitaciones para la Cumbre de las Américas pero no descarta ampliar...

NASA suspende paseos espaciales por filtración de agua en casco de astronauta

Podría ser hora de que la NASA se deshaga de sus viejos trajes espaciales de la ISS. La agencia...

Niño de 3 años es asesinado durante balacera en una iglesia de Fresnillo

Un menor fue asesinado este jueves durante una balacera registrada en el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, informó anoche...
-Anuncio-

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- El dinero se utiliza todos los días, tanto para pagar el pasaje, recargar tarjetas, comprar algo en la tienda, sacarlo del cajero o solamente pagar los servicios, sin embargo, resulta bastante común que estén llenos de bacterias por estar en contacto con diversas superficies y manos.

A pesar de que se sabe que el dinero contiene diversos gérmenes y bacterias, una de las preguntas que más resalta es: ¿cuál está más contaminado, billetes o monedas?

-Anuncio-

A través de un video difundido en TikTok por el usuario Eduardo Moreno, el científico experto en enfermedades infecciosas y también químico farmacobiólogo, mostró que frotó dos billetes, uno de 100 pesos con la imagen de Nezahualcóyotl y otro de 50 pesos, el cual tiene representado a José María Morelos y Pavón, así como una moneda de 10 pesos y una más de un peso. Además de previamente haber marcado las placas para guardar los cultivos de ambos.

Acto seguido de que logró conseguir las muestras, las colocó en las placas correspondientes y las ingresó en una incubadora durante 24 horas para observar si crecía algo.

Moreno logró descubrir que los billetes son más sucios que las monedas.

-Anuncio-

“¿De verdad está tan sucio el dinero? Marcamos una placa para los billetes y otra para las monedas. Frotamos con un hisopo a Nezahualcóyotl [billete de 100 pesos], por delante y por detrás. Ahora sembramos su mitad de la placa. Es el turno del señor Morelos [billete de 50 pesos], haremos lo mismo con mi moneda [10 pesos] para el camión y con ésta [un peso] que ya no alcanza para nada. A la incubadora por 24 horas a ver si crece algo. Sólo una colonia en cada moneda, pero hay muchas en los billetes”, se expresó en el video.

Mientras que en otro video, el tiktoker reveló las colonias de baterías recolectadas de los billetes mediante un microscopio y las clasificó en cuatro tipos: halo verde, gris, plana y blanca.

Resaltó que fueron detectados bacilos Gram positivos y cocos Gram positivos, sin embargo, “ninguna bacteria patógena”, las cuales son aquellas que provocan enfermedades.

-Anuncio-

Asimismo, en otro video experimentó desinfectando un billete de 200 pesos usó hisopos estériles, alcohol en spray y cloro con agua.

Tomó las muestras y las sembró en las respectivas divisiones para después meterlas a la incubadora por 24 horas. En la parte que no fue sanitizada, crecieron varias colonias bacterianas del billete sin desinfectar; mientras que cuando se utilizó alcohol en spray solamente se vieron dos bacterias, y no creció ninguna bacteria cuando se utilizó el cloro.

Los videos cuentan con más de 500 mil visualizaciones y diversos comentarios a favor de desinfectar el dinero.

@emovaz ¿Sirve desinfectar el dinero? #Microbiologia #Bacteria #Dinero ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

OMS convoca a reunión de emergencia sobre viruela del mono

Una enfermedad conocida hasta ahora solo en África está expandiéndose por muchos países del mundo y llegó a varios...
-Anuncio-