-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

México suma nueve semanas consecutivas con descenso de covid-19: López-Gatell

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, señaló que suman nueve semanas de reducción de la epidemia de COVID-19 en México, con reducciones en los casos activos, en los decesos y en las hospitalizaciones.

Sobre las personas que requieren ingresar a hospitales, dijo que, respecto al punto más alto de la epidemia, hay una reducción de 97% y actualmente solo el 5% de camas destinadas para COVID con o sin ventilador están ocupadas.

-Anuncio-

“Las personas que estaban enfermas en los hospitales o que ingresan cada vez son menos y están prácticamente vacías las unidades COVID de los hospitales”, afirmó en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.

Tenemos un remanso en el curso de la epidemia, en este momento tenemos nueve semanas consecutivas en donde ha estado disminuyendo cada vez más la cantidad de personas que enferman de COVID-19.

El funcionario señaló que actualmente solamente hay .1% de casos activos, es decir, las personas que están enfermas y pueden contagiar, mientras que en los fallecimientos también se ha registrado una disminución significativa.

-Anuncio-

López-Gatell explicó que en la mortalidad hay una reducción absoluta de 98%, cuando se compara lo que se registra en este momento con lo que se tuvo en la cresta de la segunda ola, y el elemento más importante de ello es la vacunación.

“Es importante no perder de vista que cada una de las personas que pierde la vida por COVID es una situación muy dolorosa”, dijo el subsecretario al señalar que en los últimos 14 días el promedio de defunciones es de 35 al día.

Hasta hoy se han aplicado 192 millones de dosis, con lo que han sido inmunizadas 85.6 millones de personas con esquema primario, de los cuales el 90% tiene cobertura completa, es decir –aseguró López-Gatell– que “9 de cada 10 mexicanas y mexicanos adultos están protegidos con vacunas”.

-Anuncio-

Durante el Pulso de la Salud, en la que se detalla el curso de la epidemia de COVID, el Ejecutivo federal celebró la disminución de la epidemia que se ha registrado en las últimas semanas.

“Afortunadamente está bajando su intensidad, desde luego todavía hay pandemia pero ya no tiene el mismo efecto nocivo que se registró en los últimos dos años. Ya vamos reduciendo sobre todo el número de fallecidos, que eso es lo que más duele, por causa del COVID”, aseguró.

Información tomada de Expansión

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-