-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

En Brasil, vendedor ambulante de papas y palomitas se gradúa en Letras a los 52 años

Noticias México

Mantiene INAH bajo resguardo cráneo mixteco recuperado de Europa tras 60 años

Hace un año retornó a suelo mexicano el cráneo de un ancestro mixteco, procedente de los Países Bajos, donde por seis décadas estuvo expuesto como una pieza destacada del Museo del Mundo (Wereldmuseum), en Leiden.

Vicente Fox reconoce que gobiernos y empresarios se olvidaron de los pobres y eso ayudó a López Obrador a ganar en 2018

El expresidente Vicente Fox Quesada reconoció que los gobiernos y el sector empresarial no hicieron lo suficiente para atender a las personas de menores ingresos, situación que, a su juicio, contribuyó a que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia de México en 2018.

Trabajador de alcantarillado pierde la vida tras caer a canal y ser arrastrado por la corriente en Hidalgo

Un trabajador de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado fue localizado sin vida luego de ser arrastrado por la corriente de un canal en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Samuel Cardoso Brito es un vendedor ambulante de ‘pipoca y bananinha frita’, es decir, palomitas de maiz y papas fritas, y trabaja en las calles de la Prefeitura Municipal de Prainha, en Brasil. Su nombre, a los 52 años, está dando la vuelta al mundo debido a que recién terminó su carrera; sí, el vendedor ambulante hizo realidad el sueño de graduarse de la universidad. 

En su infancia debió abandonar la escuela, a pesar de que, dice, le encanta estudiar, para abonar económicamente a los gastos familiares, por lo que se dedicó a todo, hasta ahora, que vende papas y palomitas de maíz. 

A los 40 años entró a terminar la primaria, estudió en CEEM Pretextato de Costa Alvarenga, y se ha ganado comentarios como el siguiente: 

¡Nunca dejes de creer en tus sueños! 

Los sueños están destinados a cumplirse y Samuel Cardoso Brito de 52 años es prueba de ello. Él, quien ha sido recolector de basura, bolero, vendedor de paletas, petrolero y en los últimos años, fabricante de palomitas, hizo realidad el gran sueño de graduarse de la Universidad.

Samuel, quien es oriundo de Icaraíma, en Paraná, siempre ha tenido un gran amor por los libros y la lectura y, por eso, eligió la carrera de Letras.

¡Felicidades por tu logro, Samuel!

Pasaron doce años desde que volvió a las aulas, pero ahora, ya graduado, atrás ha quedado el esfuerzo de este vendedor ambulante quien ama tanto las letras, que su primer proyecto será precisamente contar en un libro el camino que lo trajo hasta aquí. 

Enhorabuena, Samuel Cardoso. ¡Lo lograste!

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Por celos hombre asesinó a mujer y su acompañante en camioneta de lujo en Hermosillo; la había amenazado con arma de fuego días atrás,...

El comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, informó avances del caso de dos asesinatos y un suicidio en Camino del Seri; el responsable ya había amenazado a la víctima.

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

¿Lloverá en Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

Hermosillo alcanzará los 40°C este lunes, con cielo parcialmente nublado, 30% de probabilidad de lluvia y rachas de viento de hasta 60 km/h.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias