Ciudad de México, 25 de marzo (ASMéxico).- Las prácticas del Gran Premio de Arabia Saudí se retrasaron por una fuerte explosión, consecuencia de un ataque terrorista atribuido a los Houthis a una instalación petroquímica de Aramco, patrocinador de la Fórmula 1.
La segunda sesión no inició a tiempo y hubo reunión de directores de equipo, pilotos y directivos. Helmut Marko, asesor de Red Bull mencionó cómo estaban sus pilotos y lanzó un muy desafortunado comentario contra el mexicano “Checo” Pérez.
-Anuncio-“Max está un poco más relajado al respecto. Pérez está un poco asustado, pero vivir en la Ciudad de México no es mucho más seguro.’’, mencionó el austríaco a Sky Sport Alemania.
Por otro lado, Helmut informó que el piloto de los Países Bajos pensó que se quemaba su monoplaza: “No nos afectó directamente. Max nos envió un mensaje de radio. Pensó que su coche estaba en llamas porque había un intenso olor a quemado. Luego comprobamos todos los datos: no era eso. Pero sí notó el olor a quemado de la explosión”, comentó el asesor de la escudería.