-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

‘Toca preservar la llama de esperanza que encendió Luis Donaldo Colosio’: gobernador Durazo

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Nos toca preservar la llama de la esperanza que encendiera Luis Donaldo Colosio Murrieta”, expresó el gobernador Alfonso Durazo en el 28 aniversario luctuoso del excandidato del PRI a la presidencia de la República.

Lo anterior luego de que este 23 de marzo, en el Congreso del Estado de Sonora, se realizará la develación de letras doradas de Luis Donaldo Colosio.

“Al siguiente día, a las 4 de la tarde tomaba posesión como secretario particular y ahí inició un crecimiento político personal en el que me he preocupado invariablemente por honrar la memoria de ese gran hombre que con cuya muerte inició un parteaguas y un proceso de deterioro de nuestro país. Pero al colocar el nombre de Luis Donaldo en las paredes de este Congreso reivindicamos a alguien cuya trayectoria pública fue de una entrega sin límites a México. 

Todos recordamos en dónde estábamos en ese trágico suceso, en el asesinato de aquel mexicano que había encendido la llama de la esperanza en millones de mexicanos y que trascendió por mucho las fronteras de su propio partido. Nos toca ahora preservar la llama que encendiera Luis Donaldo; su lugar fue ganado a pulso con su sacrificio por nuestro país”, expresó el mandatario estatal.

(Foto: Twitter/@alfonsodurazo)

El gobernador de Sonora reconoció la capacidad de consenso de las y los diputados locales, al aprobar la propuesta de la develación del nombre de Luis Donaldo Colosio en el Congreso del Estado, pues refleja la unidad que hay entre todos los grupos parlamentarios para respaldar importantes iniciativas como esta. 

“Asistimos a un acto de justicia y memoria histórica que hace este Congreso del Estado de Sonora. Por unanimidad, quisiera resaltar en primer lugar mi reconocimiento al diputado Fermín Trujillo, de Nueva Alianza, por haber tomado la iniciativa de hacer esta propuesta al Congreso, y que haya merecido el respaldo unánime de las y los diputados de Morena, del PRI, del PAN, de Movimiento Ciudadano, del PT, del PRD, del PES. No respeto el orden protocolario del INE, pero finalmente el orden no altera el mérito de haber sumado su respaldo legislativo para que esta iniciativa saliera por unanimidad.

Esta unidad refleja la capacidad de construcción, de consensos que ha mostrado este Congreso, más allá de que como titular del Ejecutivo de Sonora, soy beneficiario porque han aprobado las iniciativas que hemos presentado. El tema de la unidad es fundamental para que enfrentemos con toda nuestra capacidad institucional los retos diarios que presenta la problemática del estado”, detalló Alfonso Durazo.

(Foto: Twitter/@alfonsodurazo)

El mandatario estatal, quien fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio, destacó que de él aprendió los valores de la disciplina, la sencillez y la sensibilidad social que le permiten trabajar en beneficio de las y los sonorenses. 

“Rendir homenaje a su memoria es recordar una etapa trunca de nuestra historia y reconocer que ahora en la etapa de transformación continúa su presencia y camina junto a la gran obra de lucha democrática que ha vivido México hasta nuestros días.

No pudo Luis Donaldo atestiguar. Aprendí en persona donde la patria se vitaliza día a día. Fue una influencia fundamental en mi vida (Luis Donaldo Colosio). Tal vez sobra decirlo, pero a su lado aprendí los valores de la disciplina, la sencillez, la sensibilidad social y el andar con los pies apoyado con firmeza en la tierra, aprendí a su lado la importancia esencial de las ideas y la acción, ese equilibro indispensable entre la realidad y la aspiración; aprendí que los hechos mueven más que las palabras”, expresó Alfonso Durazo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-