-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

En Perú, ladrón dispara a su cómplice por “accidente” en pleno asalto y muere

Últimas Noticias

NFL anuncia programa de inclusión para que mujeres tengan mayor oportunidad laboral

Madrid, 19 de mayo (EFE).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este jueves el arranque del programa...

Suman 542 mil detenciones en frontera México-EEUU: Encinas en la ONU

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que desde México se vislumbra un panorama complejo en la migración,...

Llega AMLO a Sonora en su visita número 19, encabezará mesa de seguridad en Cajeme y se reunirá con etnias del estado

Hermosillo, Sonora.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegó la tarde de hoy al Aeropuerto de Ciudad Obregón, para...
-Anuncio-

Intento de asalto en otro caso de delincuencia en el Perú. Sin embargo, la víctima no corrió riesgo tras un “accidente” entre los cómplices. En Huacho, dos sujetos se acercaron a un motociclista para robarle sus pertenencias y su teléfono móvil. En ese momento, uno de los presuntos delincuentes apunta el arma y dispara, pero la bala cae a su cómplice quien cae al suelo ensangrentado y falleció en el acto.

El hecho, según informó RPP Noticias, ocurrió en el minimarket Hualmay, en la calle del mismo nombre con José Carlos Mariátegui en Huacho, provincia de Huaura, región de Lima. La noticia se reveló gracias a una cámara de seguridad que grabó el preciso momento en donde el presunto hampón disparó por “accidente” a su cómplice. Ambos estaban vestidos con ropa oscura para pasar desapercibidos.

-Anuncio-

Hasta el lugar llegó la policía quien identificó al fallecido como Arturo Roberto Bazalar Meza de 24 años. Los vecinos pidieron mayor control policial en el lugar, ya que constantemente se cometen asaltos al paso y robos en motos y mototaxis.

Según muestra la cámara de seguridad, el motociclista estaba frente al minimarket, sentado en su moto escribiendo en su celular. Era de noche, cuando de repente aparecen los dos sujetos vestidos con ropa oscura. Cada uno va por diferente camino para rodear el hombre. Uno de ellos tenía una capucha y sacó su arma de fuego para apuntar el joven y amenazarlo.

Es en ese momento, quizá por la tensión del momento en el que el hampón decide apuntar con su arma de fuego luego de golpear a la víctima. Ya le habían quitado su celular, el casco y la llave del vehículo, pero aún habían forcejeos. En ese momento el sujeto dispara “por accidente” e hiere a su compañero. La bala fue a la cabeza, lo que le hizo caer al suelo y un charco de sangre yacía a su costado. Falleció en el acto.

-Anuncio-

11 DELITOS SE REGISTRAN CADA HORA EN EL PAÍS

Después de un año desde la cuarentena, el año pasado, se han reportado 11 delitos por hora, en promedio en todo el Perú. Durante el 2021 hubo 94.789 actos delincuenciales, según el informe anual del Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol).

Además, los datos señalan que los delitos denunciados aumentaron en 18% (14.869) en relación al año anterior donde se registraron 79.920 actos delictivos.

-Anuncio-

De acuerdo con las estadísticas, los hurtos y robos agravados fueron los que más han crecido, ambos delitos registraron el 83% (78.482) de la incidencia delictiva. En el 2020 hubo 67.431 hechos de inseguridad. Asimismo, en el 2021 la tasa nacional de delitos relevantes (hurto y robos agravados, extorsión, homicidios, sicariato, feminicidios, lesiones por bala, secuestro y violación sexual) fue de 287 por cada 100 mil habitantes.

En el caso de los homicidios, se registraron 2.166 homicidios a nivel nacional, 376 casos más que el 2020. Lima, La Libertad, Callao, Piura, Puno, Ica, Arequipa y Junín concentraron el 85% (1.585 casos).

De igual forma, en este mismo periodo hubo 687 homicidios por sicariato, 329 más que el 2020. Lima, Callao, La Libertad, Piura, Ica, Ancash, Lambayeque y Tumbes registraron el 92% (641) del total. También se perpetraron 3.894 extorsiones, 2.000 casos más que el año anterior.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...

Vapeadores en México: Cofepris declara ‘alerta sanitaria máxima’ por sustancias cancerígenas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró este jueves una alerta sanitaria máxima por los...
-Anuncio-