Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo informó que hay una reducción muy importante en los pasivos del estado, de 2 mil 827 millones de pesos a mil 219 millones de pesos.
El gobernador de Sonora explicó que esta disminución de mil 608 millones de pesos permitirá reordenar las finanzas estatales.
“¿Cómo recibimos el 13 de septiembre del 2021?, ¿en dónde estamos?, ¿Cómo hemos venido reordenando las presiones de gasto controlando?, el gasto de tal manera que hoy hemos pasado de un reporte de pasivos de 2 mil 827 millones de pesos a hasta el 11 de marzo, a un reporte de pasivos de 1219 millones de pesos, es decir hay una reducción muy importante y esto es lo que me permite a mí ser optimista respecto al presupuesto (estatal) y vamos a concluir el reordenamiento de las finanzas del estado a más tardar en diciembre de este año”, detalló el mandatario estatal.
El gobernador de la entidad aseguró que el 2023 se reducirá de manera muy importante el pago a proveedores, la deuda y todos los créditos de corto plazo.
Durazo Montaño precisó que actualmente se pagan 200 millones de pesos mensuales en créditos a corto plazo solicitados en septiembre y diciembre pasados para pagar el costo de la nómina estatal, así como el pago de pensiones y aguinaldos.
Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda estatal, explicó que con estos pagos se ha desahogado una presión financiera que evitará que el dstado tenga posibles demandas de carácter administrativo por las deudas.
“Se revisa que los pasivos cumplan para que los servicios que se hayan otorgado legalmente estén contactados de manera actual con los precios y evitemos continuar pagando contratos posiblemente otorgados de manera ilegal”, expresó el funcionario estatal.