-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

México reporta 141 muertes y 4 mil 114 contagios por covid-19

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

La tarde de este sábado 19 de marzo de 2022, las autoridades sanitarias compartieron el informe técnico diario acerca de la presencia del virus SARS-CoV-2 en el país. En ese sentido, confirmaron la existencia de 5 millones 633 mil 928 casos confirmados acumulados, así como 322 mil 072 lamentables defunciones desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con las cifras, en las últimas 24 horas 4 mil 114 nuevas personas reportaron el cuadro sintomático relacionado con la enfermedad de COVID-19. De igual forma, existieron 141 nuevas muertes asociadas al virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas.

-Anuncio-

Acerca de las defunciones confirmadas, las autoridades informaron que en la distribución por sexo predominan las muertes en hombres con el 62%. La mediana de edad es de 64 años. Además, el registro vigente se encuentra 94 puntos por debajo de la cifra máxima histórica reportada durante la segunda ola de contagios.

Por otro lado, se estima que al corte del día de hoy existen 16 mil 220 (0.3%) personas que presentaron síntomas relacionados con la enfermedad de COVID-19 en los últimos 14 días. De esa forma, las entidades con mayor número de casos activos por cada 100 mil habitantes son Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Tlaxcala y Veraruz. En tanto, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Zacatecas y Durango tienen los índices más bajos.

En el séptimo día de la semana epidemiológica número 9 las autoridades informaron sobre la existencia de 5 millones 911 mil 512 casos estimados. Por otro lado, ya son 4 millones 927 mil 029 pacientes que se han recuperado y recibido el alta médica después de haber cursado con algún síntoma relacionado con la enfermedad.

-Anuncio-

Hasta el día de hoy, 15 millones 445 mil 738 casos han sido notificados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. Del total de las pruebas de detección aplicadas, 9 millones 134 mil 153 han dado un resultado negativo. Además, la cifra de positivos podría aumentar en las próximas horas debido a que se estima la existencia de 677 mil 657 casos sospechosos totales.

Saturación hospitalaria

En las camas de atención general a nivel nacional, las autoridades confirmaron un aumento de dos puntos con respecto a la cifra reportada el 18 de marzo de 2022, es decir 10 por ciento. Hasta el día de ayer, Aguascalientes (44.44%) y Tlaxcala (30.76%), NUevo León (27.46%) y la Ciudad de México (25.51%) reportaron los índices más altos en su ocupación. De esa forma, ninguna de las entidades restantes reportó más del 20% de su ocupación.

-Anuncio-

Por otro lado, en las camas equipadas con soporte de ventilación, es decir, para la atención de pacientes de terapia intensiva, también hubo un incremento del 1% en las últimas 24 horas, por lo que el índice se ubico en el 6 por ciento. De acuerdo con el corte realizado el 17 de marzo de 2022, Tlaxcala (27.27%) y Querétaro (17.14%) tuvieron la tasa de ocupación más alta en toda la República. Ningún estado fue más allá del 15% en el rubro.

Vacunación

Según indicó la Secretaría de Salud, respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, el día de hoy se han aplicado 413 mil 377 dosis de cualquiera de las siete sustancias aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Con el avance, 88 millones 515 mil 173 personas han recibido al menos una dosis del antígeno.

Del total de las personas inoculadas, el 93 por ciento ya cuenta con el esquema completo de vacunación. Mientras tanto, 5 millones 993 mil 040 se encuentran a la espera de la segunda inyección. Con el avance, el 54 por ciento de la población mayor de 14 años ha sido partícipe de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, cuyo objetivo es prevenir la enfermedad grave de COVID-19.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-