-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Tamaulipas vacunará contra covid a menores de 5 años en adelante

Últimas Noticias

Sector inmobiliario invertirá en Sonora en beneficio de la economía, turismo y empleo: Célida López

Por Karla Acosta Guaymas, Sonora-. En los próximos años, Sonora se beneficiará en el sector económico, turístico y brindará más...

Bush condena la invasión de Irak al confundirla con Ucrania

El expresidente estadounidense George W. Bush describió erróneamente la invasión de Irak como “brutal” e “injustificada” antes de corregirse...

Sonora es el estado fronterizo con más autos “chocolate”regularizados, confirma María Dolores del Río

Sonora.- Sonora es el estado fronterizo donde más vehículos de procedencia extranjera han sido regularizados, informó María Dolores del...
-Anuncio-

México.- En Tamaulipas, los niños de cinco en adelante serán vacunados contra covid-19 dentro del programa transfronterizo que existe con el Valle de Texas, en los Estados Unidos.

“Nos pusimos de acuerdo con las autoridades y vamos a poder trasladar niños de 5 años en adelante de todo el estado para que sean vacunados allá en la frontera”, anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

-Anuncio-

La noticia la dio a conocer en el municipio de Tampico dentro de un mensaje con motivo de su sexto y último informe de gobierno.

“Esto, para darle tranquilidad a nuestras maestras, maestros, pero sobre todo a los padres de familia” enfatizó.

Y es que dentro el reciente decreto de las reglas para enfrentar el covid-19, la Secretaría de Educación recibió la “luz verde” para que el cien por ciento del alumnado de todos niveles educativos regresen a clases presenciales.

-Anuncio-

García Cabeza de Vaca agradeció a las autoridades del Valle de Texas por la oportunidad de que los tamaulipecos reciban el biológico de la firma Pfizer.

Anteriormente los obreros de Tamaulipas que trabajan en maquiladoras asociadas con los Estados Unidos fueron vacunados junto con sus menores hijos.

Fue en los últimos días de enero de este año, cuando el mandatario anunció la donación de 200 mil vacunas a través del programa transfronterizo que iban dirigidas a la población en general a excepción de los menores de cinco años en adelante.

-Anuncio-

Hasta la fecha, en diversas etapas, se siguen aplicando y se tiene una cifra de 65 mil personas las que han recibido el biológico dentro de este programa.

Destacó que, en la campaña tanto nacional como en el apoyo del extranjero, se han aplicado 4.9 millones de dosis con un esquema completo de 2.2 millones de personas.

Con información de Excélsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Ante problemática de terrenos campestres en Hermosillo, Ayuntamiento anuncia programa de regularización

Hermosillo, Sonora.- Para dar certeza jurídica sobre los terrenos campestres adquiridos, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo lanzó...

Pareja intenta imitar escena de Titanic, caen al agua y novio muere ahogado

Titanic es una de las películas de amor más famosas de todos los tiempos, la cinta protagonizada por Kate...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...
-Anuncio-