-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

La Pilareña y Sonora Querida, entre las canciones que interpretará Orquesta Juvenil Sinfónica en inauguración del AIFA

Últimas Noticias

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Sujetos armados detienen a periodistas que iban con AMLO en Badiraguato, Sinaloa

El pasado viernes se montó un retén por personas armadas en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Clavo en Sinaloa. Periodistas que...

Con este gol de Vinicius Jr. el Real Madrid gana la Champions League (VIDEO)

El Real Madrid no ha dado un buen partido ante el Liverpool en la Final de la UEFA Champions...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   Este próximo 21 de marzo, la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora (Ojusson) participará en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la CDMX.

El presidente de México hizo una invitación a las distintas bandas de México, concediendo una oportunidad a la orquesta de Sonora.

-Anuncio-

Renato Zupo, director de la Orquesta Juvenil, compartió para Proyecto Puente, que la invitación fue a través de Alfonso Durazo y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), para representar al estado en este evento.

“Es una invitación de presidencia que nos llega a través de nuestro gobernador del estado y el ISC, quienes nos dan la oportunidad de participar en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), un evento histórico, yo creo, para nuestro país, y en el cual daremos a conocer nuestra cultura musical sonorense a través de nuestra Orquesta, conformada mayormente por jóvenes entre 14 y 25 años de edad”, detalló.

El director declaró que es un evento con un parteaguas para el país, pues una obra de esa magnitud también requiere de un gran compromiso tanto en el área musical, como de logística, por ello los integrantes de está formación músical han sido seleccionados por su talento y responsabilidad. 

-Anuncio-

“Los jóvenes de la orquesta que han estado mucho en programas orquestales, muchos de ellos desde niños, han tenido este acercamiento con la música mayormente estando en programas en la Casa de la Cultura, en dónde van preparándose desde jóvenes, pasando por un proceso de solfeo, acercamiento a los primeros sonidos, iniciación musical, y después de ahí pasan a lo que viene siendo la parte de instrumento; todos ellos son guiados por instructores mayormente jóvenes profesionales, y muchos de ellos, pues ya son veteranos aún siendo jóvenes, en el sentido de ya tener alrededor de unos 4 o 5 años de instrucción musical”, apuntó.

Renato indicó que los jóvenes están motivados y saben sobre la responsabilidad que tiene este evento, por eso han hecho ensayos dimensionando la magnitud del compromiso por el reto que representa.

“El viaje inicia a partir de este viernes 18 de marzo, para estar con anticipación en el aeropuerto y hacer unos ensayos previos, además de ver la logística, el acomodo de las orquestas, el acomodan las bandas, también hacer otros ensayos con el repertorio musical”, advirtió.

-Anuncio-

La orquesta interpretará música sonorense para dar a conocer la cultura y tradiciones del estado, dando así una muestra del folclor local y su evolución con el paso de generaciones.

“Llevamos temas como La Pilareña, que es un tema muy común en nuestro estado, no puede faltar nuestra ‘Sonora querida’, también llevaremos danzones como el ‘Danzón Nereidas’; interpretaremos música mexicana obviamente, también haremos la parte cívica interpretando el himno nacional mexicano y sin duda alguna el tema, que lleva el nombre del aeropuerto, que es la ‘Marcha Felipe Ángeles’, un tema que sin duda alguna es la que le da la identidad al aeropuerto internacional que está ubicado en Santa Lucía”, culminó.

El gobernador de Sonoras, Alfonso Durazo, celebró en su cuenta de Twitter esta participación el próximo 21 de marzo.

“Me da mucho gusto y celebró que jóvenes de 14 a 24 años participen en virtud de calidad artística en estos extraordinarios eventos”, menciona.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...
-Anuncio-