Ciudad, Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia de Sonora trabaja en identificar los 17 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Ciudad Obregón el pasado fin de semana, además de comenzar con líneas de investigación para dar con los responsables .
Esto luego de que el 12 y 13 de marzo los colectivos “Guerreras Buscadoras” y “Rastreadoras de Ciudad Obregón”, localizaron estos cuerpos dentro de viviendas abandonadas.
Al respecto, la fiscal Claudia Índira Contreras Córdova, precisó que estos 17 cuerpos tenían entre 6 meses y 1 año enterrados en casas de los fraccionamientos Urbi Villa del Rey y Urbi Villa Real, en Ciudad Obregón.
“Estamos ahorita todavía realizando, se traslada para el Laboratorio Forense, el antropólogo empieza a poderlos de alguna manera, particularizar los restos que se encontraron y empezar a hacer las pruebas de toma de muestra de la ADN para proceder a su identificación, lo vamos a tratar de hacer en el menor tiempo posible porque sabemos que todo esto representa también la esperanza de muchas familias que han estado buscando a sus seres queridos desaparecidos.
En una casa fue en la que más se encontraron 15 cuerpos y después en otras casas fueron encontrados otros, es terrible. Está el antropólogo también haciendo pruebas, porque lo primero que se me dice es que son cuerpos que se están encontrando que tienen una data de entre 6 (meses) a un año, sin embargo, se va a particularizar para poder saber el tiempo de data y sobre todo la identificación de cada uno de ellos y en eso ya empezamos con líneas de investigación para dar con los responsables”, detalló la funcionaria estatal.