-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Por falla de plataforma Repuve, van dos días de retraso en registro de autos ‘chocolate’ en Sonora

Últimas Noticias

Descartan presencia de grupos de delincuencia organizada en El Sásabe

Hermosillo, Sonora.- La Mesa Estatal de Seguridad informó que no se cuenta con información que confirme el video difundido...

Alista Policía de Hermosillo operativo con 200 elementos para la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- La Policía Preventiva de Hermosillo anunció que tiene listo su operativo para la ExpoGan 2024, en el que...

Cuadrilla de bacheo repara calles de colonia Las Granjas, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Baches de grandes proporciones fueron reparados en la colonia Las Granjas por la cuadrilla de bacheo del Ayuntamiento...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Tras el retraso del registro de vehículos de procedencia extranjera en Sonora, debido a la falla de la plataforma Repuve del gobierno federal, ciudadanos acudieron a solicitar información directamente al módulo presencial ante el desconcierto de este proceso de regularización.

En el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) en la Unión Ganadera, el personal de esta dependencia informó a dueños de vehículos extranjeros que el sitio web nacional aún no se encuentra habilitado, por lo que se les invita a seguir insistiendo, ya que en cualquier momento podría activarse. 

Diana Jackeline Acosta, vocera de Repuve Sonora, informó que el gobierno estatal ya se encuentra listo para iniciar con el registro, sin embargo, aún esperan el banderazo de salida de Repuve nacional. 

“Ya ahorita actualmente ellos están trabajando en la mejora de esta página, donde se van a generar las citas (regularizaauto.sspc.gob.mx), realizando mejoras, para que esto, para todos lados y para todos los ciudadanos sea de una manera más fácil y más sencilla”, indicó. 

Miguel Figueroa, propietario de un automóvil, compartió que en el lugar les están dando información de las páginas en las que tiene que realizar el registro, tanto estatal como nacional, con la instrucción de que estuviera atento actualizando la plataforma, pues al intentarlo varias veces podría aparecer.

“Ahí se va a meter uno con todos los papeles que le pidan y le van a dar la cita, ya que le den la cita, entonces viene uno con el vehículo aquí al local este, y ahí le van a decir en donde se va a pagar los 2 mil 500, todo por internet, nada en efectivo”, señaló. 

Manuel García, dueño de un vehículo a punto de ser regularizado, externó que, pese a la atención oportuna del personal, aún no hay servicio en una de las plataformas, por lo que le indicaron que debía esperar hasta que estuvieran activas.

“Nos dieron un papel para que nos metieramos al internet, vienen unas claves para estar al tanto, a ver cuándo se va hacer”, mencionó. 

Para iniciar con el registro, una vez se encuentre habilitado la página de Repuve México, solo hay que ingresar en la dirección www.regularizaauto.sspc.gob.mx, una vez ahí les solicitarán CURP, código postal y el número de identificación vehicular o número de serie (NIV).

Después de la captura de datos, se imprime y firma el documento manifiesto para la declaración bajo protesta de decir la verdad sobre la adquisición y procedencia del vehículo. Tras concluir con este procedimiento, se agendará una cita para que presente con su vehículo ante el modulo Repuve en la localidad.

Para realizar el pago, en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se generará la línea de captura y a partir de ahí, se procederá con el pago de 2 mil 500 pesos. 

Para el trámite de placas se deberá presentar ante la agencia fiscal con la cita emitida en el sitio de regularización.

Esta es la leyenda que presenta la página de Repuve al momento de ingresar. (Captura de pantalla)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO adelanta que Ley de Amnistía podría ayudarlo a resolver el caso Ayotzinapa antes de dejar su cargo

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, en caso de aprobarse la reforma a la Ley de Amnistía,...

Carin León anuncia presentación en el show de Jimmy Kimmel

Hermosillo, Sonora.- Luego de su presentación en Coachella, Carin León informó a sus seguidores junto a Leon Bridges en...

Sacrifican animales en el Senado en ofrenda organizada por legislador de Morena (VIDEO)

Ciudad de México.- Se difundió un video en el que se ve cómo realizan un sacrificio animal en las...

Cierran Calle de la Reforma de forma parcial al sur de Hermosillo por reparaciones

Hermosillo, Sonora.- Por trabajos de pavimentación y rehabilitación vial, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) de...

Vecinos reportan fuga de agua en la colonia Unión de Ladrilleros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Unión de Ladrilleros se quejaron de una fuga de drenaje, la cual es...
-Anuncio-