-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Por falla de plataforma Repuve, van dos días de retraso en registro de autos ‘chocolate’ en Sonora

Últimas Noticias

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Sujetos armados detienen a periodistas que iban con AMLO en Badiraguato, Sinaloa

El pasado viernes se montó un retén por personas armadas en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Clavo en Sinaloa. Periodistas que...

Con este gol de Vinicius Jr. el Real Madrid gana la Champions League (VIDEO)

El Real Madrid no ha dado un buen partido ante el Liverpool en la Final de la UEFA Champions...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Tras el retraso del registro de vehículos de procedencia extranjera en Sonora, debido a la falla de la plataforma Repuve del gobierno federal, ciudadanos acudieron a solicitar información directamente al módulo presencial ante el desconcierto de este proceso de regularización.

En el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) en la Unión Ganadera, el personal de esta dependencia informó a dueños de vehículos extranjeros que el sitio web nacional aún no se encuentra habilitado, por lo que se les invita a seguir insistiendo, ya que en cualquier momento podría activarse. 

-Anuncio-

Diana Jackeline Acosta, vocera de Repuve Sonora, informó que el gobierno estatal ya se encuentra listo para iniciar con el registro, sin embargo, aún esperan el banderazo de salida de Repuve nacional. 

“Ya ahorita actualmente ellos están trabajando en la mejora de esta página, donde se van a generar las citas (regularizaauto.sspc.gob.mx), realizando mejoras, para que esto, para todos lados y para todos los ciudadanos sea de una manera más fácil y más sencilla”, indicó. 

Miguel Figueroa, propietario de un automóvil, compartió que en el lugar les están dando información de las páginas en las que tiene que realizar el registro, tanto estatal como nacional, con la instrucción de que estuviera atento actualizando la plataforma, pues al intentarlo varias veces podría aparecer.

-Anuncio-

“Ahí se va a meter uno con todos los papeles que le pidan y le van a dar la cita, ya que le den la cita, entonces viene uno con el vehículo aquí al local este, y ahí le van a decir en donde se va a pagar los 2 mil 500, todo por internet, nada en efectivo”, señaló. 

Manuel García, dueño de un vehículo a punto de ser regularizado, externó que, pese a la atención oportuna del personal, aún no hay servicio en una de las plataformas, por lo que le indicaron que debía esperar hasta que estuvieran activas.

“Nos dieron un papel para que nos metieramos al internet, vienen unas claves para estar al tanto, a ver cuándo se va hacer”, mencionó. 

-Anuncio-

Para iniciar con el registro, una vez se encuentre habilitado la página de Repuve México, solo hay que ingresar en la dirección www.regularizaauto.sspc.gob.mx, una vez ahí les solicitarán CURP, código postal y el número de identificación vehicular o número de serie (NIV).

Después de la captura de datos, se imprime y firma el documento manifiesto para la declaración bajo protesta de decir la verdad sobre la adquisición y procedencia del vehículo. Tras concluir con este procedimiento, se agendará una cita para que presente con su vehículo ante el modulo Repuve en la localidad.

Para realizar el pago, en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se generará la línea de captura y a partir de ahí, se procederá con el pago de 2 mil 500 pesos. 

Para el trámite de placas se deberá presentar ante la agencia fiscal con la cita emitida en el sitio de regularización.

Esta es la leyenda que presenta la página de Repuve al momento de ingresar. (Captura de pantalla)
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...
-Anuncio-