-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Alumno del Cobach en SLRC, gana segundo lugar en Concurso Nacional de Cortometrajes 2022

Últimas Noticias

Si no se invita a todos, no voy a ir, reiteró AMLO sobre Cumbre de las Américas

Desde Culiacán, Sinaloa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que no asistirá a la Cumbre de las Américas,...

Áreas de Oportunidad

Por Octavio Sánchez Montaño Recientemente World Justice Project (WJP), organización independiente de Gobiernos y Organizaciones Políticas, publicó el Índice de...

Inflación cómo vamos

Columna Agenda Abierta Esta semana el INEGI dio a conocer los resultados de la inflación durante los primeros 15 días...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) del plantel San Luis Río Colorado, Diego Quintero Negrete, ganó el segundo lugar en el Concurso Nacional de Cortometrajes Interbachilleres 2022, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora destacó el orgullo que representa para el subsistema el logro alcanzado por Diego, en ese evento que tuvo por objetivo brindar un espacio de expresión para la creatividad artística visual de los jóvenes que fortalezca su formación integral.

-Anuncio-

La convocatoria del Concurso Nacional de Cortometrajes Interbachilleres 2022 fue abierta y estuvo dirigida a todos los Colegios de Bachilleres de la República Mexicana, con el tema “Los jóvenes en la construcción del futuro para el bienestar”, bajo la coordinación del Cobach de Sinaloa.

Diego Quintero Negrete, asesorado por la profesora Laura Miriam Rodríguez Arvizu, del plantel San Luis Río Colorado, obtuvo el segundo lugar con el cortometraje “Retrospectiva de una herida”, dio a conocer el director general del Cobach.

Agregó que la participación de los jóvenes en todo evento de las diversas áreas, académica, cultural, tecnológica y deportiva, es muy importante y el Cobach siempre está impulsando y apoyando a los alumnos a que tomen parte en los concursos.

-Anuncio-

En visita por el plantel de San Luis Río Colorado, al felicitar al alumno ganador del segundo lugar nacional, el director general hizo un reconocimiento a ese centro educativo, el cual, dijo, siempre ha tenido una destacada participación y resultados en eventos estatales, nacionales y hasta de corte internacional.

Diego expuso por su parte, que el haber ganado ese lugar en el Concurso Nacional de Cortometraje “fue un logro bastante importante, significativo, porque fue un concurso a nivel nacional, fue una sorpresa muy grata” y anotó que al conocer el resultado fue motivo de euforia y felicidad para él, su familia y amigos.

“El que me haya felicitado el director general del Cobach para mí es bastante grato, es de mucho orgullo, es una satisfacción propia”, dijo Diego y a la vez envió un mensaje a los demás estudiantes para “que aprovechen y entren a los concursos; que si tienen interés en algo que lo hagan, que si no ganan, lo intenten y vuelvan a intentar; eso es lo más valioso”.

-Anuncio-

Alumnos del mismo plantel de San Luis Río Colorado presentaron tres cortometrajes adicionales al de Diego Quintero Negrete.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...
-Anuncio-