-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

México fue el tercer país más visitado en el mundo en 2020: Organización Mundial del Turismo

Noticias México

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...
-Anuncio-
- Advertisement -

Probablemente la Organización Mundial del Turismo (OMT), no te resulte tan familiar, pero el experto, Kaloyan Valentinov Danchev, explica que es un organismo de las Naciones Unidas fundamental, encargada de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. 

Esto quiere decir que se preocupan porque el turismo contribuya al crecimiento económico de cada país, a la par de mantener una sostenibilidad ambiental y un desarrollo incluyente. 

La OMT el 27 de Febrero del 2022, enlistó a México como el tercer país más visitado del mundo en el 2020 y el treceavo en captación de divisas turísticas. 

Para Kaloyan Valentinov Danchev esto se vuelve un tema relevante, ya que es la primera vez que México ocupa un lugar dentro del top 3. Se estima que en el 2020 llegaron al país más de 20 millones de turistas internacionales, lo que contribuyó a obtener un ingreso de divisas por turismo considerablemente alto. 

Todo esto probablemente no hubiera sido posible si hubieran existido restricciones para entrar al país, ya que el perfil del turista bajo las condiciones de la pandemia ha evolucionado y ahora busca lugares al aire libre, con mucha más naturaleza, cultura, tradición y por supuesto, increíble gastronomía; todo lo que México ofrece en cada rincón. 

El experto considera que es muy probable que conforme el covid-19 vaya descendiendo, los países disminuyan sus requerimientos de entrada y todo se “normalice” esta lista comience a sufrir cambios y México baje unos peldaños más. Sin embargo, esto se considera una excelente oportunidad de crecimiento y un área de oportunidad de captación para turistas tanto internacionales, como nacionales. 

Sin duda alguna México tiene mucho que ofrecer y el ser portadores de esta distinción nos habla de lo mucho que ha evolucionando y creciendo el sector turístico en nuestro país. 

Si quieren leer más acerca de este artículo, pueden encontrarlo aquí.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Alejandro Karo fusiona techno con música clásica y llena el Museo Costumbrista de Álamos en el FAOT 2026

Alejandro Karo presentó una fusión de techno y música clásica durante el segundo día del FAOT 2026, logrando lleno total en el Museo Costumbrista de Sonora.

Quién era Alex Pretti, el enfermero estadounidense abatido por ICE durante un operativo en Minneapolis

Alex Pretti, enfermero de 37 años y ciudadano estadounidense, murió tras ser abatido por un agente de ICE durante un operativo federal en Minneapolis; autoridades investigan el caso.

Este negocio dará 100 conos de nieve gratis por inauguración del paso desnivel del Colosio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- ¿Te imaginas asistir a la inauguración del paso desnivel del bulevar Colosio, disfrutando de un cono de...

Vuelca pipa cargada con gas en bulevar de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La volcadura de una cisterna de gas provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde...

“Podría ser en cualquier lugar”: Trump advierte que EEUU podría lanzar ataques terrestres contra cárteles, incluso en México

Trump afirmó que los ataques contra los cárteles de la droga podrían realizarse “en cualquier lugar”, incluido México, mientras EEUU exige resultados concretos en el combate al narcotráfico.
-Anuncio-