-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Extiende UES oferta educativa a Miguel Alemán; jóvenes podrán estudiar en modalidad virtual o híbrida

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los jóvenes del poblado Miguel Alemán podrán estudiar una de las licenciaturas e ingenierías que ofrece la Universidad Estatal de Sonora (UES), en modalidad virtual o híbrida, con la ampliación de la oferta educativa a esa comunidad, informó Armando Moreno Soto.

“Llevar la oferta académica de la UES al poblado Miguel Alemán es una añeja demanda social de contar con una escuela de estudios universitarios en ese lugar, y para nosotros es un gusto satisfacer esa demanda. Iniciaremos con cuatro carreras virtuales y dos híbridas, que son las opciones que podemos ofrecer”, explicó el rector.

-Anuncio-

Según encuesta realizada por la UES, los egresados y próximos egresados de preparatoria en Miguel Alemán demandan carreras administrativas y relacionadas con el sector productivo, por lo que se ofrecerá las carreras virtuales de ingeniería en Software (IS), licenciatura en Administración de Empresas (LAE), Contaduría (LC) y Gestión y Desarrollo de Negocios (LGDN), así como la ingeniería en Horticultura y la licenciatura en Agronegocios en modalidad híbrida.

(Foto: Universidad Estatal de Sonora)

Sobre el lugar donde estará instalada la UES en el poblado Miguel Alemán, Moreno Soto indicó que una de las opciones es una telesecundaria que prestaría seis aulas para las clases en la modalidad híbrida, y aún se trabaja en las gestiones para equiparla con computadoras y antena para la señal de internet.

El rector agregó que con el apoyo del gobernador Alfonso Durazo la UES contará con cuatro mil 400 becas para apoyar a los estudiantes del poblado que se inscriban al primer semestre en alguno de los programas educativos que se ofrecen, además de los estímulos que ya otorga la UES a estudiantes de origen étnico o con alguna discapacidad.

-Anuncio-

Asimismo, dijo, se contará con un programa de tutorías a cargo de los estudiantes de semestres más avanzados que vivan en esa área rural, los cuales también tendrán acceso a una beca como apoyo a su participación.

Del 28 de febrero y hasta el 6 de mayo, los interesados en estudiar una carrera en la UES podrán realizar su registro como aspirantes en el portal https://aspirantes.ues.mx, para lo que realizarán un examen de admisión y, una vez aceptados para ingresar, realizarán el pago de su inscripción, para iniciar clases el próximo agosto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-