-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Bad Bunny pierde millones de dólares en demanda por supuesto plagio de ‘Safarea’

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Bad Bunny, quien recientemente celebró su cumpleaños 28, es uno de los artistas latinos más famosos del mundo; no obstante, no ha estado libre de polémicas ni tampoco de demandas, y aquí te contamos de qué manera tuvo que pagar el cantante luego de que uno de sus más grandes hits recibiera una acusación de supuesto plagio.

Resulta ser que ‘Safarea’, canción que en 2020 obtuvo el lugar número uno en reproducciones streaming, ha sido la composición que más pérdidas le ha ocasionado, luego de que Missy Elliott señaló que es un plagio de ‘Get Your Freak On’.

-Anuncio-

La rapera de 50 años estimó que Benito Antonio Martínez Ocasio usó sin permiso un sampleo de la referida canción, especificando que en ‘Safarea’ se puede escuchar un riff de guitarra que ella compuso.

Incluido en su álbum ‘YHLQMDLG’, Bad Bunny, quien reveló cómo fue que eligió su nombre artístico del ‘Conejo Malo’, estrenó ‘Safarea’, a dueto con Ñengo Flow y Jawell & Randy, colocándose en el gusto del público, que incluso creó un reto de TikTok, que consistía en grabar las reacciones de los padres de familia al escuchar la atrevida letra.

FEB. 11, 202202:28

-Anuncio-

Y, aunque hasta el momento era desconocido el hecho de que Bad Bunny perdió la demanda interpuesta por Missy Elliot y la disquera AOM Music, se ha revelado cómo se soluciona el problema. Fue Jowell el que dio los detalles al respecto, esto en entrevista para el canal de YouTube ‘MoluscoTV’, en donde explicó:

“Si esa canción [‘Safarea’] hubiera sido una canción normal y corriente de cualquiera por ahí como la que nosotros sacamos, nadie se hubiera metido. Esa canción la j#dier!n porque fue demasiado exitosa. Alguien fue a Missy Elliott y le dijo: ¿tú no estás escuchando?”.

Jowell, quien escribió junto a Bad Bunny la letra del polémico tema, detalló que, en efecto, se vieron obligados a darle regalías a Missy, dejando en sus manos prácticamente con la totalidad el dinero ganado, “Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla”. Además, añadió:

-Anuncio-

“Se quedaron con todo. Lo que pasa es que legalmente ellos no me pueden sacar, porque yo escribí ahí, así que me dieron el 1% a mí, 1% a Randy, y se quedaron con todo ellos. Hasta Bad [Bunny] cobra como 1% también”.

Asimismo, Jowell refirió que luego de que Missy Elliott pidiera se le retribuye la falta con millones de dólares, tuvo que intervenir Noah Assad, fundador del sello discográfico Rimas Entertainment, el cual logró el acuerdo entre las celebridades.

Aunque Benito ha sido señalado de usar fragmentos musicales de consagradas composiciones (como ‘Could You Be Loved’ de Bob Marley, ‘Contra la pared’ de Cosculluela o ‘Guataba’ de Plan B), Bad Bunny ha logrado hacerse de una fama mundial.

El propio cantante comentó que su gusto por el canto inició a los cinco años y que, a partir de esa edad y hasta que cumplió 13, perteneció al coro de una iglesia, en su natal Vega Baja, lugar que describe como, “un área pequeña que no es una metrópolis como San Juan, que es donde provienen la mayoría de los artistas del género. Eso es lo más sorprendente e increíble de todo esto, yo vine de la nada misma”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-