El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ratificó el comunicado que este jueves se dio a conocer donde se califica de “borregos” a los legisladores del Parlamento Europeo, quienes descalificaron al gobierno mexicano por la violencia contra periodistas.
En la mañanera, el mandatario explicó que él redactó el tono del comunicado durante su trayecto a Tapachula, Chiapas. Para el mandatario, la resolución del Parlamento Europeo es calumniosa “y lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos”, pues lo que señalan es completamente falso.
Incluso, les pidió que antes de votar conozcan la realidad de lo que sucede en México, pues de acuerdo con el mandatario no hay impunidad y en el caso de los cinco periodistas asesinados, en cuatro de los casos hay 17 detenidos.
“En México se hacen valer los principios libertarios de igualdad, no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión, el estado no viola los derechos humanos como sucedía en los gobiernos anteriores cuando el Parlamento Europeo guardaba silencio”.
Homicidios dolosos van a la baja en el país: AMLO
Agregó que los homicidios dolosos en el país van a la baja y reiteró que esta violencia es heredada de gobierno conservadores donde tenían, en el caso del expresidente Felipe Calderón, un secretario de Seguridad que ahora está preso en EU por ayudar a un grupo de la delincuencia organizada.
En ese sentido, agregó que ahora México tiene un gobierno con autoridad moral que no puede permitir “que nos falten al respeto”.
Antes, añadió el presidente López Obrador, se quedaban callados los gobiernos mexicanos que no tenían autoridad moral.
“(Pero) estos señores legisladores europeos muy conservadores, con mentalidad colonialista, condenaron al gobierno de México”, reiteró.