-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Pemex descarta aumento en precio de gasolinas

Últimas Noticias

-Anuncio-

Los precios de los combustibles no aumentarán por arriba de la inflación, a pesar de la crisis internacional del petróleo, aseguró Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La política energética del Gobierno de México está dando resultados tangibles en beneficio de la economía de los consumidores, ya que los precios de sus combustibles no aumentarán por arriba de la inflación, a pesar de la crisis internacional del petróleo. Pemex rechaza las especulaciones sobre este tema”; dijo la empresa en un comunicado.

Analistas señalan que el aumento de los combustibles en el país fue resultado de un aumento en el costo internacional del petróleo, el cual subió a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La semana pasada, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puso en marcha un estímulo fiscal adicional a los combustibles para evitar gasolinazos en los próximos meses.

Este subsidio se activará cuando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que actualmente se cobran a las gasolinas en México sea de más del 100 por ciento.

La medida, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que los importadores y distribuidores serán los encargados de cobrar este estímulo mediante el Impuesto Sobre la Renta (ISR) o también se podrá enajenar mediante el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Pemex reiteró que una parte de los recursos generados por el aumento de los precios internacionales del crudo, servirán para mantener el subsidio a los combustibles en el país para que no haya incrementos de costos.

“Los concesionarios de la marca Pemex han sido congruentes con esta contribución. En este sentido, se invita a las otras marcas a solidarizarse con los mexicanos y evitar el lucro injustificado derivado de la situación que prevalece en el mundo”, puntualizó la petrolera estatal.

Previamente, en su conferencia de prensa matinal, el presidente Andrés Manuel López Obrador también insistió en que no habrá más gasolinazos derivados de la crisis por la guerra de Rusia contra Ucrania.

“No hay motivo de preocupación (en incremento de costos de gasolinas), vamos a sostener el precio de los combustibles porque se ha actuado bien”, afirmó el mandatario.

De igual forma, aseguró que se mantendrá el control en la venta de gasolina para que no incremente su precio, pero reconoció que algunas empresas, “se están pasando de rosca”, como dice el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

Información de El Sol de México

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-