-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Pemex descarta aumento en precio de gasolinas

Últimas Noticias

¿Qué es la Segunda Enmienda y por qué es tan fácil comprar armas en EEUU?

Después de que se registrara una nueva masacre en una escuela de Estados Unidos, donde fueron asesinados 19 niños...

CEO de Moderna, fabricante de vacunas covid, donará mayoría de su fortuna

Por Naomi Kresge y Kat Van Hoof El CEO de Moderna, Stephane Bancel, dio a conocer que planea donar la...

Descubren ciudad maya en Yucatán durante construcción de parque industrial

Un grupo de arqueólogos descubrió las ruinas de una antigua ciudad maya repleta de palacios, pirámides y plazas en...
-Anuncio-

Los precios de los combustibles no aumentarán por arriba de la inflación, a pesar de la crisis internacional del petróleo, aseguró Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La política energética del Gobierno de México está dando resultados tangibles en beneficio de la economía de los consumidores, ya que los precios de sus combustibles no aumentarán por arriba de la inflación, a pesar de la crisis internacional del petróleo. Pemex rechaza las especulaciones sobre este tema”; dijo la empresa en un comunicado.

Analistas señalan que el aumento de los combustibles en el país fue resultado de un aumento en el costo internacional del petróleo, el cual subió a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La semana pasada, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puso en marcha un estímulo fiscal adicional a los combustibles para evitar gasolinazos en los próximos meses.

-Anuncio-

Este subsidio se activará cuando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que actualmente se cobran a las gasolinas en México sea de más del 100 por ciento.

La medida, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que los importadores y distribuidores serán los encargados de cobrar este estímulo mediante el Impuesto Sobre la Renta (ISR) o también se podrá enajenar mediante el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Pemex reiteró que una parte de los recursos generados por el aumento de los precios internacionales del crudo, servirán para mantener el subsidio a los combustibles en el país para que no haya incrementos de costos.

-Anuncio-

“Los concesionarios de la marca Pemex han sido congruentes con esta contribución. En este sentido, se invita a las otras marcas a solidarizarse con los mexicanos y evitar el lucro injustificado derivado de la situación que prevalece en el mundo”, puntualizó la petrolera estatal.

Previamente, en su conferencia de prensa matinal, el presidente Andrés Manuel López Obrador también insistió en que no habrá más gasolinazos derivados de la crisis por la guerra de Rusia contra Ucrania.

“No hay motivo de preocupación (en incremento de costos de gasolinas), vamos a sostener el precio de los combustibles porque se ha actuado bien”, afirmó el mandatario.

-Anuncio-

De igual forma, aseguró que se mantendrá el control en la venta de gasolina para que no incremente su precio, pero reconoció que algunas empresas, “se están pasando de rosca”, como dice el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

Información de El Sol de México

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-