-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

Omar Canizales deja de ser presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (VIDEO)

Últimas Noticias

Juez de EEUU prohíbe a Joe Biden eliminar medida sanitaria que restringe el ingreso de migrantes

Un juez federal, del distrito de Lafayette en Luisiana, determinó que Joe Biden debe mantener vigente el Título 42,...

Jaime Rodríguez “El Bronco” sale de cirugía; su esposa reporta que no hubo complicaciones

Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, informó que el estado de salud del ex gobernador de Nuevo León...

Reconoce UES a docentes con 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio

Hermosillo, Sonora; 20 de mayo de 2022.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día del Maestro, la Universidad...
-Anuncio-

Los rumores que comenzaron a circular en días recientes por fin se concretaron luego de que Omar Canizales Soto anunció su renuncia como presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), cargo en el que se desempeñó por los últimos 13 años dejando un balance positivo.

“Creo en los ciclos de la vida, en saber cuando abrirlos, pero especialmente cuando cerrarlos”, dijo Canizales en la conferencia posterior a la primera asamblea ordinaria de la temporada 2022-23 de la Liga del Pacífico.

-Anuncio-

“Hoy tengo la certeza de que es el mejor momento para cerrar mi ciclo como presidente de la Liga Mexicana del Pacífico”.

En su mensaje agradeció a cada uno de los propietarios de los clubes y varios de los directivos de la liga, así como los de la Liga Mexicana de Beisbol, Grandes Ligas y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

De acuerdo con Joaquín Vega Inzunza, presidente del Consejo de Administración de la LMP, el anuncio de la persona que ocupará el puesto se hará en los próximos días, mientras que Canizales seguirá operando hasta que la asamblea de propietarios vuelva a reunirse y haga formal la designación del sucesor.

En cuanto a los proyectos de Canizales, quien tomó la presidencia del circuito en 2009, mencionó que se tomará un receso y después emprenderá proyectos personales; el más importante de ellos es certificarse como asesor de eventos deportivos.

-Anuncio-

Sobre los rumores de una eventual postulación a la presidencia de la CBPC, Canizales aseguró que en este momento no ambiciona a llegar a dicho puesto.

Incluso, dijo que no tiene claro si en algún momento le gustaría volver como directivo en alguna organización de béisbol. Durante su gestión, 80 por ciento de los estadios se construyeron o fueron remodelados por los clubes.

El promedio de las asistencias a los distintos parques crecieron en 2 millones 300 mil personas por temporada, mientras que las transmisiones de televisión pasaron de nivel local a nacional e internacional.

En cuanto a lo deportivo, los clubes de México ganaron cuatro campeonatos de la Serie del Caribe luego de llegar a seis finales a lo largo de 10 años.

-Anuncio-

En el mismo evento, la Liga del Pacífico fue reconocida como la mejor organizadora al ser sede cinco veces en once años.

“Estoy cierto que faltan cosas por hacer y mejorar, pero me voy con la certeza de haber dejado un balance muy positivo durante mi gestión y haber entregado lo mejor de mí.

Cierro este ciclo de la mejor manera posible y me quedo con el compromiso de seguir trabajando en pro del deporte y fortaleciendo a México en nuevos proyectos que emprenda”, afirmó.

-Anuncio-

La salida de Omar y la llegada de un eventual sustituto marcará el arribo del presidente número 13 en la historia de la LMP.

Ningún presidente había cubierto un periodo tan largo de tiempo en forma consecutiva desde que Horacio López Díaz cubrió el puesto desde la temporada de 1968 hasta la de 1981.

Información de septimaentrada.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...
-Anuncio-