-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Omar Canizales deja de ser presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (VIDEO)

Últimas Noticias

Acompañan Célida López y Froylán Gámez a Abraham Mier en su arranque de campaña a la alcaldía de Caborca

Caborca, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), acudieron a Caborca...

Capturan en Nogales a presunto feminicida de Roxanna Jeannette

Nogales, Sonora.- Trabajos de investigación con perspectiva de género realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora...

Susana Zabaleta se arrepiente de haber votado por AMLO y expresa su apoyo por Xóchitl

Susana Zabaleta expresó que se siente arrepentida de haber votado por Andrés Manuel López Obrador, pues no le cumplió...
-Anuncio-

Los rumores que comenzaron a circular en días recientes por fin se concretaron luego de que Omar Canizales Soto anunció su renuncia como presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), cargo en el que se desempeñó por los últimos 13 años dejando un balance positivo.

“Creo en los ciclos de la vida, en saber cuando abrirlos, pero especialmente cuando cerrarlos”, dijo Canizales en la conferencia posterior a la primera asamblea ordinaria de la temporada 2022-23 de la Liga del Pacífico.

“Hoy tengo la certeza de que es el mejor momento para cerrar mi ciclo como presidente de la Liga Mexicana del Pacífico”.

En su mensaje agradeció a cada uno de los propietarios de los clubes y varios de los directivos de la liga, así como los de la Liga Mexicana de Beisbol, Grandes Ligas y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

De acuerdo con Joaquín Vega Inzunza, presidente del Consejo de Administración de la LMP, el anuncio de la persona que ocupará el puesto se hará en los próximos días, mientras que Canizales seguirá operando hasta que la asamblea de propietarios vuelva a reunirse y haga formal la designación del sucesor.

En cuanto a los proyectos de Canizales, quien tomó la presidencia del circuito en 2009, mencionó que se tomará un receso y después emprenderá proyectos personales; el más importante de ellos es certificarse como asesor de eventos deportivos.

Sobre los rumores de una eventual postulación a la presidencia de la CBPC, Canizales aseguró que en este momento no ambiciona a llegar a dicho puesto.

Incluso, dijo que no tiene claro si en algún momento le gustaría volver como directivo en alguna organización de béisbol. Durante su gestión, 80 por ciento de los estadios se construyeron o fueron remodelados por los clubes.

El promedio de las asistencias a los distintos parques crecieron en 2 millones 300 mil personas por temporada, mientras que las transmisiones de televisión pasaron de nivel local a nacional e internacional.

En cuanto a lo deportivo, los clubes de México ganaron cuatro campeonatos de la Serie del Caribe luego de llegar a seis finales a lo largo de 10 años.

En el mismo evento, la Liga del Pacífico fue reconocida como la mejor organizadora al ser sede cinco veces en once años.

“Estoy cierto que faltan cosas por hacer y mejorar, pero me voy con la certeza de haber dejado un balance muy positivo durante mi gestión y haber entregado lo mejor de mí.

Cierro este ciclo de la mejor manera posible y me quedo con el compromiso de seguir trabajando en pro del deporte y fortaleciendo a México en nuevos proyectos que emprenda”, afirmó.

La salida de Omar y la llegada de un eventual sustituto marcará el arribo del presidente número 13 en la historia de la LMP.

Ningún presidente había cubierto un periodo tan largo de tiempo en forma consecutiva desde que Horacio López Díaz cubrió el puesto desde la temporada de 1968 hasta la de 1981.

Información de septimaentrada.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Daniel Bisogno regresa a Ventaneando tras superar problemas de salud

Ciudad de México.- Luego de que fuera hospitalizado por una fuerte infección en los pulmones y pasara unos días...

AMLO confirma reunión con familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que se reunirá con las familias de los jóvenes...

Anuncia Pitbull gira por más de 20 ciudades de EEUU

Ciudad de México.- El cantante y rapero Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades en Estados Unidos,...

Baja 14 % el número de mexicanos que acostumbran leer, arrojan cifras del Inegi

La cantidad de mexicanos que leen incrementó ligeramente respecto al año pasado para colocarse en 69.6 por ciento de la población alfabeta en áreas urbanas...

Expresidente Peña Nieto tiene carpetas de investigación en su contra, confirma Javier Corral

Hermosillo, Sonora.- Enrique Peña Nieto, expresidente de México que estuvo al frente del país durante el período 2012-2018, cuenta...
-Anuncio-