-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

México enviará otro avión a Rumania para rescatar a mexicanos y latinoamericanos refugiados de Ucrania

Últimas Noticias

Papa Francisco exige poner fin al tráfico de armas tras el tiroteo en escuela de Texas

El Papa Francisco manifestó que tiene el corazón entristecido por el tiroteo en escuela de Texas que dejó como...

AMLO informó que la mayoría de las víctimas en escuela primaria de Texas son de origen mexicano

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia derivada del tiroteo en Texas y reconoció...

Privatización municipal de la salud

“Mientras la pobreza, la injusticia y la desigualdad social persistan en nuestro mundo, ninguno de nosotros realmente puede descansar”...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Al ofrecer una disculpa al canciller Marcelo Ebrard por adelantarse a dar la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy saldrá una nueva aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Rumania para rescatar a mexicanos y otros latinoamericanos que han salido de Ucrania.

En conferencia, el mandatario destacó que el gobierno mexicano continuará con las labores de apoyo a connacionales y con la ayuda humanitaria para quienes todas las personas que ya están en refugios tras huir de la guerra.

-Anuncio-

“Hoy sale un avión de la FAM para traer mexicanos y también a latinoamericanos que no tienen cómo regresar a sus países. Eso lo estamos haciendo y ayuda humanitaria para refugiados, para quienes ya están en campamentos”, dijo.

López Obrador destacó las labores que realiza el gobierno mexicano y el cuerpo diplomático encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para rescatar a mexicanos y apoyar a afectados por la guerra.

El presidente destacó que la ayuda humanitaria serán alimentos y negó que se vayan a trasladar armas para entregarlas al gobierno de Ucrania, como fue solicitado por ese gobierno.

-Anuncio-

Dijo que en caso de que haya mexicanos que se encuentren en Rusia y que requieran salir de ese país para retornar a México también serán apoyados por el gobierno de México. Para ello, explicó, deberán trasladarse a donde va a llegar el avión de la Fuerza Aérea.

“La Cancillería, la Secretaría de Relaciones Exteriores estaba trabajando en dar facilidades a mexicanos que viven en Rusia, y que quieren regresar al país y que se les está dificultando  por el bloqueo de los espacios aéreos en algunos países.

“Sí se puede llegar a México desde Moscú” (…) “En el caso de que se necesite ir a buscar a mexicanos que vivan en Rusia podríamos hacer lo mismo que estamos haciendo para traer a mexicanos de Ucrania”, puntualizó.

-Anuncio-

El presidente destacó el trabajo del canciller Marcelo Ebrard, a quien calificó como un profesional.

“Han hecho un trabajo diplomático de primer orden, incluido Marcelo, es un trabajo extraordinario lo que han hecho. Es un trabajo destacado lo que está haciendo la Secretaría de Relaciones Exteriores, incluyendo el secretario, que es un profesional”, estableció el presidente.

Indicó que también se podría apoyar a ciudadanos rusos que se encuentren en México y que quieran volver a su país, para ser trasladados a Rumania y se ahí puedan llegar a Rusia.

Con información de Excélsior y Arturo Páramo

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...

Eva Mireles, la maestra que murió en el tiroteo de Uvalde, Texas

Horas después de la masacre que un joven estudiante realizó en la escuela Robb, familiares de Eva Mireles, maestra...

Tiroteo en escuela primaria en Texas: al menos 14 alumnos y una maestra fueron asesinados

 Al menos 15 personas murieron este martes, algunas de ellas menores de edad, por disparos en un tiroteo en...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Por descuidar a su hijo, padres pagarán 80 mil pesos por juguete roto en Hong Kong

Las jugueterías son ese lugar al que llevas a tus hijos con la intención de comprarles algún juguete o...
-Anuncio-