-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Entrenadores, futbolistas y familias de Hermosillo reprueban hechos violentos en estadio de Queretaro (Sondeo)

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Entrenadores, futbolistas de distintas generaciones y familias de Hermosillo, reprobaron los actos de violencia reportados en el estadio La Corregidora durante un partido del Atlas contra Querétaro.

Proyecto Puente realizó un recorrido por campos y juegos de fútbol este domingo 6 de marzo, donde la ciudadanía desaprobaron el incidentes entre aficionados del equipo del Atlas y de Querétaro.

-Anuncio-

Lorena Arkadia, madre de un futbolista, opinó que fue un incidente bochornoso ya que es un encuentro deportivo para impulsar a la juventud.

“Yo estoy en contra de que en un evento deportivo allá venta de bebidas alcohólicas, creo que hay que impulsar el deporte, pero como tal, hay que respetar y no permitir vender bebidas embriagantes”, señaló 

Incidentes como el que ocurrió en el estadio La Corregidora son actos reprobables y no deberían de pasar, dijo Miguel Corona, padre de un jugador.

-Anuncio-

“Nosotros, por ejemplo, somos una familia que venimos a disfrutar el fútbol, mis hijos juegan, yo juego, mi esposa viene y nos alienta. Y eso es el fútbol, divertirse, relajarte, disfrutar, hacer ejercicio, y en lo profesional, pues vas como como un aficionado, vas y apoyas a tu equipo, te metes y te enojes y te gritas, pero es parte de esto, es parte de la emoción que sufres y que vives, entonces estas cosas no pueden pasar, la gente tiene que divertirse”, externó.

Ali Corona López, futbolista de 18 años, compartió que como jugador, principalmente ellos acuden a divertirse y a convivir con compañeros.

“Pienso que estos actos dañan la imagen de lo que viene siendo el fútbol, que es algo emotivo, o algo donde te diviertes, sacas la aplicación que tienes, a veces, y pienso que esto más que nada son actos que van en contra de todo lo que representa el fútbol”, expresó. 

-Anuncio-

Rogelio González es jugador de la categoría de 50 años para veteranos, con el equipo Búhos de Universidad de Sonora, indicó que lo ocurrido es un atraso para el fútbol a nivel nacional y mundial, porque en estos tiempos no debe de existir la violencia.

“El fanatismo conlleva a ese tipo de sucesos muy lamentables, debe de haber alguna sanción disciplinaria muy fuerte para que no vuelva a pasar este tipo de sucesos, según yo ya se había calmado, porque hubo en algunos años anteriores, que empezaba a proliferar este tipo de violencia, más que nada por el ejemplo de las barras en Brasil y en Argentina, sobre todo, pero según yo ya se había calmado, así que vuelve esto, entonces sí debe haber un alto fuerte para que no vuelva a suceder”, mencionó.

Gilberto León, entrenador de los equipos de Búhos, XS, categoría Premier, expresó su preocupación por todos los jóvenes a quienes ha entrenado, ya que la violencia en eventos deportivos ha cambiado con el paso de los años.

“Creo que el fanatismo que se ha venido desarrollando, y maximizado ahora con las redes sociales, está generando este tipo de violencia. Gente que se escuda en irle a un equipo para poder justificar la violencia verbal y la violencia ahora física que se está desarrollando, y creo yo que el resultado es éste, que no sabemos dónde parar, el fanatismo en todos los sentidos es malo porque exagera”, dijo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-