-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Ucrania pide armas y chalecos antibalas a México para combatir a Rusia

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ucrania, a través de su Parlamento, solicitó ayuda a México en medio del conflicto bélico que atraviesa con Rusia por lo que enviaron una carta en la que le pedían a nuestro país armas así como chalecos antibalas para poder enfrentar la guerra.

-Anuncio-

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, quien este jueves recibió la misiva enviada por la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, y firmada por legisladores de la nación de Europa Oriental.

La carta también fue dada a conocer por Gustavo Madero, senador del Partido Plural, quien también pidió que México condenara la invasión de Rusia debido a que Ucrania está solicitando ayuda.

“En esto, el gobierno de México esta quedando a deber. Fue un buen voto el que tuvimos en la resolución en las Naciones Unidas de condena, pero no es un buen gesto anunciar que se van a comprar fertilizantes a Rusia en estos momentos en los que las señales son claras”, expresó.

Y es que de acuerdo con los legisladores de Ucrania, consideran que el conflicto con Rusia se resolverá con el apoyo militar masivo de los aliados para provocar el retroceso del “enemigo”.

“Mientras nuestras fuerzas armadas están resistiendo valientemente, todavía tenemos algunos problemas con armas y municiones”, se lee en la misiva.

-Anuncio-

En la carta, los diputados de Ucrania detallaron las armas que necesitan con urgencia y “en grandes cantidades”, entre los que destacan chalecos antibalas y cascos.

“Armas guiadas antitanques, armas pequeñas, lanzagranadas y municiones, aparatos de radio portátiles militares”, son algunas de las armas solicitadas por los legisladores.

Información de reporteindigo.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-