-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Pensionados y Jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo piden intervención de Alfonso Durazo para solucionar sus demandas

Últimas Noticias

Yuridia publica tras críticas: esto no se puede quedar así

La cantante sonorense Yuridia fue señalada en redes sociales luego de que se presentó en la Feria Nacional de...

Reportan caída mundial de Instagram

Si intentaste ya subir una historia, publicar una foto o actualizar el feed de tu Instagram y no pudiste,...

El exceso del celular y la mala alimentación también genera depresión y ansiedad: Coach Ozz

Especialistas y psiquiatras habían declarado que para el 2020 vendría un incremento en la depresión y con el paso...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo se manifestaron frente a Palacio Municipal acompañados de integrantes del ‘Movimiento 30 de Julio’, para exigir que Antonio Astiazarán se presente con ellos.

Tras la reunión frente al Ayuntamiento, los extrabajadores se trasladaron al Palacio de Gobierno, donde solicitaron audiencia con Alfonso Durazo e intervenga para mediar el conflicto, que aseguran, ya informaron a Andrés Manuel López Obrador.

-Anuncio-

Desde el pasado 14 de enero de este 2022, los extrabajadores se han manifestado en distintos lugares de Hermosillo ante la falta servicio médico de salud, recursos para apoyar los gastos funerarios, vales de despensas, entre otros derechos laborales.

El líder de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo, Jorge Encinas, indicó que las manifestaciones más serias, con afectaciones a terceros, iniciaron cuando las autoridades se negaron al diálogo.   

“Ustedes saben, nosotros hemos cerrado varias avenidas, hemos hecho varias manifestaciones y no se ha arrimado ninguna autoridad del municipio, a ellos no les interesa, de hecho, nosotros empezamos a cerrar calles porque el Presidente Municipal (Antonio Astiazarán) y el Secretario del Ayuntamiento (Florencio Díaz), nos dijeron: ‘ustedes sigan manifestando, no pasa nada’, por eso nosotros tomamos la decisión de empezar a cerrar calles”, expresó.

-Anuncio-

Esthela Mar, integrante del ‘Movimiento 30 de Julio’, externó que la presencia de la agrupación se debe a una muestra de solidaridad, y ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, extendieron una carta al mandatario Estatal, Alfonso Durazo, a nombre del movimiento, para que la concertación social se dé entre el Ayuntamiento y sus trabajadores.

“Que entren en diálogo, estas movilizaciones seguirán siendo pacíficas, pero no callaremos, alzaremos la voz y defenderemos toda injusticia social, y aquí está presente ‘Movimiento 30 de Julio’ para defender y apoyar. Antonio Astizarán, también te pedimos que pagues, que pagues al Isssteson, el pretexto que tú estás poniendo de que el Isssteson te debe 80 millones de pesos, estás mintiendo”, exclamó.

Se reúnen con autoridades estatales

-Anuncio-

A dos meses del inicio de sus protestas, este viernes 4 de marzo fueron recibidos representantes de la Asociación, por el secretario de Concertación Social del Gobierno Estatal, Carlos Sosa Castañeda.

En el diálogo con el funcionario estatal, se expusieron los puntos a tratar y se acordó que para llegar a una decisión se tendría que analizar el tema, por lo que se pactó una próxima reunión para este lunes 7 de marzo, en donde se discutirán los puntos de acuerdo para la resolución del conflicto.

Jorge Encinas, tras la reunión, informó que el Gobierno Estatal está en la mejor disponibilidad de ayudarlos y que hay buenas expectativas, a lo que ellos solicitaron, una declaración por parte del director del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (Isaf),  donde diga que él no dijo que no les pagaran los vales.

“Gracias al apoyo del ‘Movimiento 30 de Julio’ nos abrió esta puerta y por ella vamos a caminar, se ve, se ve la luz al final del túnel aquí; nos citaron a otra reunión el día lunes, que ellos van hacer lo necesario, nosotros fuimos muy claros, concisos, de lo que nosotros solicitamos”, declaró.

Luis Domiguez Carvallo, integrante del ‘Movimiento 30 de Julio’ que estuvo presente en la reunión, comentó que sí el próximo lunes no hay una respuesta, se tomarán acciones más fuertes para resolver la situación.

“Confiamos, la verdad confiamos, en que el señor Gobernador, con su sensibilidad, ya nos dió muestras a nosotros con el Movimiento 30 de Julio; todavía falta mucho por resolver, pero sí se puede confiar y esperamos que el lunes ya tener una respuesta satisfactoria”, culminó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-