-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Pensionados y Jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo piden intervención de Alfonso Durazo para solucionar sus demandas

Últimas Noticias

Reconoce Alfonso Durazo prórroga del Staus para buscar soluciones y no estallar huelga en la Unison

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo reconoció al Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) por ampliar...

Accidentes de transporte público en Hermosillo ocurren por cargas laborales ante falta de choferes: UUH

Hermosillo, Sonora.- La Ley de Transporte de Sonora contempla las indemnizaciones y el seguro de daños al viajero con...

Menor es baleado tras resistirse a asalto en Nogales

Hermosillo, Sonora.-Un menor de 17 años fue agredido con un arma de fuego, luego de resistirse a un presunto...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo se manifestaron frente a Palacio Municipal acompañados de integrantes del ‘Movimiento 30 de Julio’, para exigir que Antonio Astiazarán se presente con ellos.

Tras la reunión frente al Ayuntamiento, los extrabajadores se trasladaron al Palacio de Gobierno, donde solicitaron audiencia con Alfonso Durazo e intervenga para mediar el conflicto, que aseguran, ya informaron a Andrés Manuel López Obrador.

Desde el pasado 14 de enero de este 2022, los extrabajadores se han manifestado en distintos lugares de Hermosillo ante la falta servicio médico de salud, recursos para apoyar los gastos funerarios, vales de despensas, entre otros derechos laborales.

El líder de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo, Jorge Encinas, indicó que las manifestaciones más serias, con afectaciones a terceros, iniciaron cuando las autoridades se negaron al diálogo.   

“Ustedes saben, nosotros hemos cerrado varias avenidas, hemos hecho varias manifestaciones y no se ha arrimado ninguna autoridad del municipio, a ellos no les interesa, de hecho, nosotros empezamos a cerrar calles porque el Presidente Municipal (Antonio Astiazarán) y el Secretario del Ayuntamiento (Florencio Díaz), nos dijeron: ‘ustedes sigan manifestando, no pasa nada’, por eso nosotros tomamos la decisión de empezar a cerrar calles”, expresó.

Esthela Mar, integrante del ‘Movimiento 30 de Julio’, externó que la presencia de la agrupación se debe a una muestra de solidaridad, y ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, extendieron una carta al mandatario Estatal, Alfonso Durazo, a nombre del movimiento, para que la concertación social se dé entre el Ayuntamiento y sus trabajadores.

“Que entren en diálogo, estas movilizaciones seguirán siendo pacíficas, pero no callaremos, alzaremos la voz y defenderemos toda injusticia social, y aquí está presente ‘Movimiento 30 de Julio’ para defender y apoyar. Antonio Astizarán, también te pedimos que pagues, que pagues al Isssteson, el pretexto que tú estás poniendo de que el Isssteson te debe 80 millones de pesos, estás mintiendo”, exclamó.

Se reúnen con autoridades estatales

A dos meses del inicio de sus protestas, este viernes 4 de marzo fueron recibidos representantes de la Asociación, por el secretario de Concertación Social del Gobierno Estatal, Carlos Sosa Castañeda.

En el diálogo con el funcionario estatal, se expusieron los puntos a tratar y se acordó que para llegar a una decisión se tendría que analizar el tema, por lo que se pactó una próxima reunión para este lunes 7 de marzo, en donde se discutirán los puntos de acuerdo para la resolución del conflicto.

Jorge Encinas, tras la reunión, informó que el Gobierno Estatal está en la mejor disponibilidad de ayudarlos y que hay buenas expectativas, a lo que ellos solicitaron, una declaración por parte del director del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (Isaf),  donde diga que él no dijo que no les pagaran los vales.

“Gracias al apoyo del ‘Movimiento 30 de Julio’ nos abrió esta puerta y por ella vamos a caminar, se ve, se ve la luz al final del túnel aquí; nos citaron a otra reunión el día lunes, que ellos van hacer lo necesario, nosotros fuimos muy claros, concisos, de lo que nosotros solicitamos”, declaró.

Luis Domiguez Carvallo, integrante del ‘Movimiento 30 de Julio’ que estuvo presente en la reunión, comentó que sí el próximo lunes no hay una respuesta, se tomarán acciones más fuertes para resolver la situación.

“Confiamos, la verdad confiamos, en que el señor Gobernador, con su sensibilidad, ya nos dió muestras a nosotros con el Movimiento 30 de Julio; todavía falta mucho por resolver, pero sí se puede confiar y esperamos que el lunes ya tener una respuesta satisfactoria”, culminó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se registran inundaciones en Dubai luego que cayera lo equivalente a un año de lluvia

 Las lluvias de un año provocaron inmensas inundaciones repentinas en Dubai el martes cuando las carreteras se convirtieron en...

El PSG avanza a semifinales de Champions League tras derrotar 1-4 al FC Barcelona

El Paris Saint-Germain mantiene vigente su sueño de un primer título de Champions League.  Tras caer de local en París,...

Dan 50 años de prisión a 3 hombres por el homicidio de otro en Guaymas

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara sentencia condenatoria...

Los Tigres del Norte se presentan con éxito en Londres, fans emocionados suben al escenario (VIDEO)

Londres, Inglaterra.- Los Tigres del Norte causaron sensación en la primera presentación de su carrera en Londres, al grado...

Detienen y queda en prisión preventiva hombre por abusar de una menor, colonia San Luis, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- José Antonio “N fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), por su...
-Anuncio-