-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

Estas son las razones por las que el SAT podría cancelar tu RFC

Últimas Noticias

AMLO firma Plan de Justicia para pueblo Guarijío; atenderá problemas de comunicación terrestre, agua potable, centros de salud y educación

Álamos, Sonora.- Andrés Manuel López Obrador firmó, de manera histórica, el Plan de Justicia para el pueblo Guarijío, informó...

Asegura PESP 88 paquetes con marihuana dentro de vehículo abandonado en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con personal de la Secretaría...

La tenista mexicana Fernanda Contreras hace historia; jugará en el Roland Garros

Por Sergio Mancilla Ciudad de México, 20 de mayo (ASMéxico).- Fernanda Contreras hizo historia al clasificarse al cuadro principal de...
-Anuncio-

México.- Después de las modificaciones de la Miscelánea Fiscal de 2022, a partir de este año será obligatorio que los jóvenes mayores de 18 años se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Es importante aclarar que este trámite no generará obligaciones para este sector siempre y cuando no estén laborando. Aunque este requerimiento sí aplicará para quienes tengan una actividad empresarial, es decir, un negocio, una empresa o que actualmente estén trabajando bajo contrato para alguna compañía.

-Anuncio-

Esta obligación fue impuesta para que las personas físicas y morales cumplan con sus deberes fiscales; sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene la facultad para cancelar o suspender el RFC de cualquier contribuyente, de acuerdo con los motivos expuestos en el Diario Oficial de la Federación.

  • Que el contribuyente no realice actividad en los últimos cinco ejercicios fiscales.
  • Que durante este periodo no se emitan comprobantes fiscales.
  • No contar con obligaciones pendientes.
  • Por defunción del contribuyente.

En cualquiera de estos casos, el SAT dará de baja el RFC o los contribuyentes deberán presentar el aviso de cancelación de la empresa.

En caso de la muerte del contribuyente, familiares o amistades deberán identificar el régimen fiscal e iniciar la sucesión testamentaria o intestamentaria, dependiendo la circunstancia.

-Anuncio-

Se podrá solicitar la cancelación en caso de liquidación total del activo, conjuntamente con la declaración final del ejercicio de la liquidación y habiendo transcurrido un mes contado a partir de la presentación del aviso de inicio de liquidación.

También por cambio de residencia al momento que la persona moral deje de ser residente en México, pero con no más de dos meses de anticipación.

En caso de cese total de operaciones, dentro del mes siguiente se presentará la última declaración. Tratándose de cambio de residencia fiscal, se presentará dentro de los dos meses anteriores al día en que se realice la modificación.

-Anuncio-

Con información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Día del Borracho en México: ¿cuándo es y por qué se celebra?

¿Existe el Día del Borracho 2022? Así es, su fecha de “celebración” es el 20 de mayo de cada...
-Anuncio-