-Anuncio-
viernes, marzo 20, 2026

Vuelve Lormiga títeres con su quinta temporada de sábados con la función “Volar, volar”

Noticias México

Celebra Sheinbaum que la Banca se comprometa a dar más créditos a los mexicanos; hasta el 45% del PIB hacia el 2030

Durante la inauguración de la 89 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró el compromiso del sector financiero de incrementar el crédito al sector privado del 38 al 45 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) hacia 2030.

Van 60 marinos mexicanos a EEUU para entrenamiento de élite

El Senado de la República autorizó la salida de 60 elementos de la Unidad Naval de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina para participar en un programa de adiestramiento en Mississippi, enfocado en fortalecer sus capacidades operativas.

EEUU capacita a personal mexicano en detección y neutralización de drones usados por CO

Autoridades de México recibieron capacitación especializada para la detección y neutralización de drones utilizados por grupos criminales, como parte de una estrategia conjunta con Estados Unidos para frenar el tráfico de drogas y dinero ilícito, así como para fortalecer la seguridad durante el Mundial de Futbol 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Lormiga Títeres presenta la 5ta Temporada de sábados de teatro con la función de “Volar, Volar” de la compañía que se presentó el 26 de Febrero 2022 en El Mentidero.

El programa Sábados de Teatro con Lormiga Títeres continúa su labor en la formación de públicos a edad temprana, el acercamiento de las familias a los recintos culturales diversificando la oferta cultural y por supuesto, ofreciendo funciones de calidad para las familias sonorenses.

Esta cartelera es única y la primera en realizar una programación anual de teatro con títeres y familiar local, nacional e internacional.

La quinta temporada de sábados de teatro con Lormiga Títeres es posible gracias al Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura a través del programa México en Escena (MEGA).

En esta emisión se realizarán dos funciones en foro y una más en comunidades en Hermosillo. Esto con no sólo con el fin de acercar el teatro a las comunidades más alejadas.

Por su parte Lormiga Títeres es la compañía más titiritera del desierto de Sonora en México. Este 2022 cumple diez años de crear infancias plenas y felices realizando proyectos e iniciativas para lograr nuestro objetivo.

La compañía ha representado Sonora en los festivales más importantes de títeres en México y participaciones en el extranjero en Estados Unidos, Rumania, Guatemala, Argentina, Perú y Colombia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua hoy? Lista de colonias afectadas por obras en Hermosillo

Trabajos de interconexión en la red hidráulica provocarán variaciones en el suministro de agua potable en la zona centro y diversos sectores de la ciudad este jueves 19 de marzo.

Arrestan a mujer tras insultar a su pareja y destrozar casa de su suegra en Hermosillo

Mujer de 27 años fue detenida en Hermosillo tras insultar a su pareja y causar destrozos en la casa de su suegra durante una discusión familiar en la colonia Primero Hermosillo.

Tiroteo en mall de Tucson deja dos heridos tras pelea entre jóvenes (VIDEO)

Un tiroteo en un centro comercial de Tucson provocó momentos de pánico la noche del miércoles, luego de que una pelea entre jóvenes escalara a un intercambio de disparos en el interior del recinto.

Hermosillo rompe doble récord de temperatura este 19 de marzo: ¿a cuántos grados llegó?

Hermosillo, Sonora.- Este 19 de marzo, la capital de Sonora registró un intenso calor que rompió dos récords históricos...

Tragedia en Álamos: Hombre asesinó a su esposa con un arma y luego se quitó la vida con escopeta, confirma Fiscalía

La Fiscalía de Sonora informó que la pareja hallada sin vida en una vivienda de Álamos era de comerciantes del lugar. Los primeros peritajes apuntan a un presunto homicidio seguido de suicidio.
-Anuncio-