-Anuncio-
domingo, mayo 29, 2022

Llega otro grupo de mexicanos a Rumania tras ser rescatado de Kiev

Últimas Noticias

Celebra Fonseca su cumpleaños con público de Hermosillo en Fiestas del Pitic 2022

El cantante colombiano ganador del Grammy Latino, Fonseca, presentó su tour “Simples corazones” en la tercera noche de actividades...

Por 50 años de trayectoria, Fiestas del Pitic 2022, reconoce a Grupo Yndio

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazaran acompañado de su esposa Paty Ruibal hicieron entrega de un reconocimiento al Grupo...

Se desploma avioneta donde viajaba la alcaldesa Geraldine Ponce en Nayarit

La avioneta en que viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, se desplomó cuando la morenista acudía con su equipo...
-Anuncio-

Siret.- Después de 19 horas de manejar desde Kiev y atravesar por sinuosos caminos para evitar los toque de queda por la amenaza rusa, un nuevo grupo de mexicanos, incluyendo personal diplomático de la embajada de México en Ucrania, llegó a la frontera de Siret, en Rumanía, donde esperan ser repatriados.

Se trata de 17 mexicanos que viajarán con sus familiares, cuatro miembros de la embajada de México en Ucrania y tres alemanes. 

-Anuncio-

En esta comitiva viajó la embajadora de México en Rumanía, Olga García Guillen, quienes lograron escapar de la ciudad antes del anuncio de la intensificación de bombardeos en Kiev.

Olga García detalló que hay entre 40 y 50 mexicanos y sus familias en Ucrania, principalmente en Kiev. Sin embargo, continúa el llamado a resguardarse “al no ser buen momento” por los ataques del ejército ruso, para ser evacuados.

Para la diplomática Kiev y ciudades cercanas son “una ciudad fantasma” en la que la población no encuentra cómo trasladarse al no haber combustibles ni vehículos, situación que es desesperante. La embajadora señala que muchos mexicanos se dirigen al este del país donde hay menos hostilidades hacia Moldavia y Polonia. Para la diplomática la opción para ayudar a los mexicanos que deseen salir será buscar un corredor humanitario.

-Anuncio-

“Yo calculo que se han quedado como unos 40-50 (mexicanos y sus familias) en todo el país. La mayoría de los de Kiev, efectivamente pudieron haber venido, pero no alcanzaron a salir. No hay taxis ni renta de carros. La ciudad es fantasma. No había nada para conseguir, es muy desesperante y creo que eso les pasa, no hay manera de salir, no se pueden mover de sus localidades aunque estén muy cerca de Kiev, la mayoría se quedó en la provincia”, lamentó.

Información de Excelsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre portando una escopeta al interior de la Universidad de Sonora fue captado en imágenes; se...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson Ahuevo reunió a más de 15 mil personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...
-Anuncio-