-Anuncio-
domingo, septiembre 27, 2026

Aplaude López Obrador a Biden por exigir regularizar a migrantes

Compartir

Noticias México

Embajador Ronald Johnson reconoce acciones de Chihuahua tras ataque a helicóptero de la Policía Estatal

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, reconoció públicamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) por las acciones emprendidas tras el ataque contra un helicóptero de la Policía Estatal ocurrido el pasado 12 de septiembre.

“Irracional y cruel”: Gustavo de Hoyos cuestiona traslado terrestre de Ernesto Ruffo desde El Altiplano

El traslado terrestre del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, desde el penal del Altiplano hasta Ensenada generó críticas del empresario y expresidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien cuestionó el operativo y consideró que la autoridad debió optar por un traslado aéreo.

Ernesto Ruffo deja El Altiplano y seguirá su proceso en prisión domiciliaria en Ensenada

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, dejó este sábado el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, para continuar desde su domicilio en Ensenada el proceso penal que enfrenta por su presunta participación en una red de contrabando de hidrocarburos, conocido como “huachicol fiscal”.
-Anuncio-
- Advertisement -

La aprobación de la reforma migratoria planteada este martes por Joe Biden al Congreso de los Estados Unidos durante su Discurso sobre el Estado de la Unión, fue celebrada por el presidente López Obrador, quien calificó su participación de “adecuada, correcta y oportuna”.

“Me pareció adecuado, correcto, oportuno, sobre todo en el tema del control de las armas, ese es un asunto que a nosotros nos importa mucho y también el nuevo enfoque que se tiene que dar a la política migratoria, el compromiso de aprobar la reforma migratoria para regularizar a nuestros paisanos y a migrantes que están en Estados Unidos”, dijo este miércoles.

La reforma propuesta por el partido demócrata en febrero del año pasado contempla una ruta a la ciudadanía para 11 millones de migrantes, además de la protección permanente para casi 700 mil “dreamers”, para los trabajadores agrícolas; la elevación del salario mínimo a 15 dólares por hora; la ampliación de la cobertura de salud; pago igualitario a las mujeres, entre otras cosas.

Se trata de la más ambiciosa propuesta de reforma migratoria desde que, en 1986, el presidente republicano Ronald Reagan promulgó la Ley de Control y Reforma Migratoria, que legalizó a más de 3 millones de indocumentados.

Sin embargo, su aprobación aún está en duda por lo que Biden urgió nuevamente al Congreso su ratificación alegando que “no solo es lo correcto, sino que también es inteligente a nivel económico”.

El jefe del Ejecutivo mexicano respaldo la declaración y reiteró que “no se va a poder crecer en América del Norte, no vamos a poder consolidarnos si no contamos con fuerza de trabajo, es contradictorio que se tenga una política migratoria que impide que puedan trabajar honradamente en Estados Unidos, centroamericanos, no se va a poder crecer si no se cuenta con fuerza de trabajo”.

“Biden ayer habló de ese tema, volvió a hacer el compromiso de la regularización de migrantes, nosotros estamos totalmente de acuerdo con esa postura, ojalá y se promueva pronto para que se cuente con el apoyo de los legisladores del partido demócrata y del partido republicano, y nosotros poder saber quienes ayudan”, sostuvo.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán Polo: así podría impactar a Sonora y estas zonas enfrentarían mayor riesgo

El huracán Polo se debilita, pero mantiene riesgo para Sonora. Conoce su posible trayectoria, zonas de mayor impacto y efectos en Hermosillo y Bahía de Kino.

Choque frontal en carretera deja gravemente lesionada a pareja de motociclistas en zona rural oriente de Hermosillo

Choque frontal en la carretera a Ures deja gravemente lesionada a una pareja de motociclistas; la motocicleta se incendió tras la colisión.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Otra en el IMSS: Un mes después se dieron cuenta que entregaron dos bebés a familias equivocadas

Pruebas de ADN revelaron un mes después que dos bebés fueron entregadas a familias equivocadas en el IMSS. Las familias ya se reunieron con las niñas.
-Anuncio-

Más Noticias