-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Ambientalistas realizarán actividades de limpieza y reforestación por un Hermosillo más verde

Noticias México

Quién es Nadia López, la nueva directora de Materiales Educativos tras el despido de Marx Arriaga

La Secretaría de Educación Pública (SEP) nombró a Nadia López García como nueva titular de la Dirección General de...

Hasta 50 años de prisión podría recibir la mujer que atropelló y arrastró a un motociclista en CDMX; el video se viralizó en redes

Una mujer fue vinculada a proceso por homicidio calificado tras atropellar y arrastrar a un motociclista en Iztapalapa. De ser culpable, podría recibir hasta 50 años de prisión.

México pide a EEUU extradición del exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca

El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos la detención provisional con fines de extradición del exgobernador de Tamaulipas...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Agrupaciones ambientalistas y ciudadanos continúan en la búsqueda de una ciudad más verde, sana y limpia para este 2022; este fin de semana arrancan diversas actividades en Hermosillo.

Convertir al Panteón Yáñez en un pequeño pulmón verde, mantener vivos los ejemplares ya plantados y reponer a los que no lograron sobrevivir, son algunos de los objetivos para la próxima temporada importante de reforestación.

Cristina Morales, integrante de Hermosillo Plogging, dijo que lo importante es cuidar y mantener los árboles plantados, no solo reforestar, sino darles un seguimiento para que logren crecer y formar una ciudad más verde.

“La experiencia nos ha ido formando porque no es plantar por plantar, se tienen que ver muchos factores: la tierra, quién la va a cuidar, cada qué tanto se va a regar, el mantenimiento que se le tiene que dar.

Los árboles no son un número nada más, son un ser vivo que necesita cuidados y estar al pendiente de todos, responsabilizarnos desde que lo plantamos y hay una continuidad para que el árbol pueda lograr el objetivo que todos estamos deseando: una ciudad un poco m´s verde de lo que la tenemos”, informó

¿A qué actividades en beneficio de la ciudad te puedes sumar este fin de semana? Son organizadas por Hermosillo Plogging, SER NATURA, Caminantes del Desierto, Colaboración Ecológica, Naturalmente Divertido, Ayuntamiento de Hermosillo y Juventud Verde.

Viernes 4 de marzo – 4:30 pm. Jugar y aprender en el taller: Ecológicamente hablando. Parque Central Cerro Johnson.

Sábado 5 de marzo – 7:00 am. Jornada de limpieza en conmemoración al Día Mundial de la Vida Silvestre. Cerro Estadio Sonora.

Sábado 5 de marzo. 9:00 am. Una semilla por Hermosillo, sembremos nuevos árboles. Vivero municipal Hermosillo.

Sábado 5 de marzo. 4:00 pm. Plantación de Sahuaros. Cerro Johnson.

Domingo 6 de marzo. 8:00 am. Reforestación en el Panteón Yáñez. Andador Garmendia (dentro del panteón).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Aclara Julio Scherer: libro no hace referencia a gestión de Durazo; no existe imputación personal ni señalamiento directo

Julio Scherer aclara que las menciones a Sonora en su libro Ni venganza ni perdón corresponden a hechos de 2018 y no a la gestión actual del gobernador Alfonso Durazo, quien rechazó cualquier insinuación en su contra.

Bulevar Hidalgo se llenó de sabor y arte con Expo Bacanora 2026 en Hermosillo

El Centro Histórico de Hermosillo se llenó de cultura y tradición durante la edición 334 de Víactiva, que este...

Trump rechaza cubrir sobrecostos de túnel entre Nueva York y Nueva Jersey

El corredor Nueva York–Nueva Jersey es uno de los nodos logísticos y financieros más importantes del mundo.

Selección Mexicana sostendrá tres amistosos más previo Mundial 2026

La Selección Nacional de México ampliará su calendario de preparación rumbo al Mundial de 2026 con tres partidos amistosos...

Más que un oficio, una vida: 49 años de José Luis Ochoa puliendo historias en el Centro de Hermosillo

José Luis Ochoa comenzó como bolero a los seis años y hoy suma 49 años en el oficio. Desde hace 28 años trabaja frente al Mercado Municipal de Hermosillo, donde mantiene viva una tradición del Centro Histórico.
-Anuncio-