-Anuncio-
martes, mayo 24, 2022

Presidente Zelensky pide integrar a Ucrania a la Unión Europea

Últimas Noticias

Para impulsar cervecerías locales, Guaymas Brewing Company invita a San Carlos Beer Fest 2022

Por Karla Acosta Este mes de julio se celebrará el San Carlos Beer Fest 2022 donde estarán presentes treinta cervecerías...

Recibe sonorense, Meño Larios, el Premio Ondas Globales del Podcast por “El Transportista” en Málaga, España

El director y narrador, Manuel Francisco Larios Cortés recibió el Premio Ondas Globales del Podcast en la categoría Mejor...

Tiroteo en escuela primaria en Texas: al menos 14 alumnos y una maestra fueron asesinados

 Al menos 15 personas murieron este martes, algunas de ellas menores de edad, por disparos en un tiroteo en...
-Anuncio-

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pidió a la Unión Europea integrar a Ucrania en el bloque de 27 naciones.

Zelenskyy pidió a la Unión Europea que le brindara un camino rápido hacia una membresía.

-Anuncio-

A través de un mensaje en video difundido el lunes, el mandatario Volodymyr Zelenskyy dijo que “cada crimen, cada bombardeo de los ocupadores nos une más con nuestros aliados”.

Aplaudió las sanciones que Occidente impuso a Rusia y dijo que han desplomado la moneda rusa.

Informó que 16 niños ucranianos han muerto y otros 45 han resultado heridos por la invasión rusa.

-Anuncio-

Indicó que más de cuatro mil 500 soldados rusos han muerto e hizo un llamado al ejército ruso a que deponga las armas y se vaya. “No confíen en sus comandantes, no confíen en su propaganda, solo salven sus vidas”, indicó.

Van por más sanciones

También este lunes, el presidente estadounidense Joe Biden realizó otra videoconferencia con los líderes de la Unión Europea, Gran Bretaña y otros para afianzar un paquete de sanciones sin precedentes en cuanto a su tamaño y cohesión. Durante el fin de semana, Washington y Bruselas, apenas unos minutos después del otro, anunciaron sanciones contra el Banco Central de Rusia y destinadas a aislar a Rusia del sistema financiero internacional SWIFT.

Además, los países se unieron al prohibir el uso de su espacio a los aviones rusos y a aplicarle penalidades a oligarcas rusos. Al ver cómo Occidente se unía en vez de dividirse, Putin el lunes recurrió a una retórica más bien acorde con los tiempos de la Guerra Fría.

-Anuncio-

Centrando su furia contra Estados Unidos, denigró a sus aliados calificándolos de “satélites que sumisamente se arrodillan ante (Estados Unidos), se agachan ante él, tratan de copiarlo y aceptan con entusiasmo las normas que él les impone”.

“Por lo tanto, cabe decir que todo el bloque occidental forjado a su semejanza por Estados Unidos representa un imperio de mentiras”, afirmó el gobernante ruso.

En Occidente, las denuncias de Putin sobre su cohesión suenan más bien a un halago, pues se trata de una unidad anhelada y no vista antes de que Putin concentrara tropas en la frontera con Ucrania.

ONU sesiona de emergencia

Este lunes, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas inauguró una sesión de emergencia extraordinaria con súplicas por la paz en Ucrania.

El presidente de la Asamblea, Abdulla Shahid, pidió a los enviados de las 193 naciones que forman la ONU que guardaran un momento de silencio al comienzo de la sesión, la primera reunión de emergencia de la Asamblea en décadas. Shahid reiteró los llamados a un alto el fuego inmediato, la máxima moderación de todas las partes y “un retorno total a la diplomacia y el diálogo”.

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU planeaba reunirse más tarde el lunes para discutir la creciente crisis humanitaria en Ucrania.

Con funcionarios rusos y ucranianos manteniendo conversaciones en la frontera con Bielorrusia, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo a la Asamblea que esperaba que esas conversaciones pudieran llevar a un alto en los combates.

“Las armas están hablando ahora, pero el camino del diálogo debe permanecer siempre abierto”, dijo Guterres. “Necesitamos paz ahora”.

Información de El Economista

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Por problemas familiares, mujer intenta suicidarse tirándose de un puente al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora- Agentes impidieron que una mujer se arrojara del puente del bulevar Clouthier y calle Zamorano en Hermosillo. El...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Tres hombres asaltan camioneta de valores en colonia El Bachoco en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Una camioneta de valores fue asaltada por tres hombres durante la tarde de este lunes en la...

Hombres armados atacan a personal de la Guardia Nacional en Culiacán

Una presunta agresión de hombres armados a bordo de camionetas a elementos de la Guardia Nacional, se registró la...
-Anuncio-