-Anuncio-
lunes, mayo 23, 2022

Ebrard recibe a Lula da Silva en su visita a México; lo llama ‘un gran amigo del país’

Últimas Noticias

ONU denuncia homofobia y racismo vinculados a brote de viruela del mono

Onusida advirtió este domingo que los tintes homófobos y racistas de algunos comentarios sobre la viruela del mono podrían...

Conoce a Irma Miranda, la sonorense que representará a México en Miss Universo

La nueva representante de la belleza mexicana a nivel internacional es de Sonora. La cajemense Irma Miranda Valenzuela nueva...

López-Gatell participa en la 75 Asamblea de la OMS

Con la representación del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, participa...
-Anuncio-

México.- El expresidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva arribó a México este lunes, en donde realizará varias actividades, y fue recibido por el Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, quien lo calificó como un amigo del país.

“Bienvenido Luiz Inacio Lula da Silva ‘Lula’ gran amigo de México y la causa de la justicia. Inicias visita a nuestro país, donde se te quiere y respeta. Muy contentos de verte entre nosotros!!!”, expresó Ebrard en sus redes sociales, adjuntando una fotografía de su abrazo con el exmandatario.

Lula, por su parte, respondió también en Twitter. “Gracias mi amigo Marcelo Ebrard, por la cálida bienvenida a mi llegada a México”, indicó feliz, con una foto más de su recibimiento.

Lula se mantiene como claro favorito para las elecciones de octubre próximo, con un 42.2 por ciento de la intención de voto, frente al 28 por ciento que obtendría el actual gobernante, Jair Bolsonaro, según una encuesta divulgada la semana pasada.

-Anuncio-

El sondeo fue encomendado por la Confederación Nacional del Transporte (CNT, patronal) a la firma MDA y coincide con todos los publicados en los últimos meses, que le atribuyen a Lula el apoyo de más del 40 por ciento del electorado y sitúan a Bolsonaro con menos de un 30 por ciento.

En un escenario altamente polarizado entre los líderes del progresismo y la ultraderecha, la encuesta de MDA muestra en tercer y cuarto lugar de las preferencias al laborista Ciro Gomes (6.7 por ciento) y al exjuez Sergio Moro (6.4 por cinto), seguidos de cinco posibles candidatos que no llegan a superar el dos por ciento de las intenciones de voto.

En noviembre pasado, Lula aseguró que quiere volver al poder “para recuperar el prestigio de Brasil y que el pueblo pueda comer tres veces al día”, pues el Gobierno actual de Jair Bolsonaro “no comprende el alma” de los brasileños.

-Anuncio-

“Cuando yo dejé la Presidencia en 2010, Brasil estaba en una situación de crecimiento económico y de respetabilidad. Hoy está en quiebra (…) Y el hambre que había acabado en Brasil en 2014 volvió con mucha fuerza. Brasil era un protagonista internacional. Y todo se desmanteló”, sintetiza en una entrevista con el periódico español El País.

Lula da Silva aseguró desde Madrid que quiere volver a ser candidato a presidir su país en las elecciones de 2022, aunque agregó que lo va a decidir entre febrero y marzo “porque hay mucho qué decidir”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Localizan sin vida el cuerpo del enfermero Miguel Ángel Pérez, desaparecido en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 22 de 2022.- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin...

Irma Miranda, de Cajeme, gana Mexicana Universal; representará al país en Miss Universo 2022

El concurso de belleza Mexicana Universal 2022 tiene una nueva ganadora, Irma Miranda Valenzuela, quien a sus 24 años...

Advierten veterinarios que tener un pug es cruel; no la consideran como raza típica para mascota

Los "pug", también conocidos como carlinos o doguillos, son perros de baja altura y aspecto macizo. Al igual que los...

Hombre escapa con refugiada de Ucraniana que alojó en casa junto a su esposa

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia muchas personas han sido desplazadas de sus lugares de origen hacia...
-Anuncio-