-Anuncio-
viernes, junio 12, 2026

Empresas, escuelas y organizaciones realizan gran carne asada en Hermosillo

Noticias México

Otorgan premio internacional de periodismo a Carmen Aristegui y su equipo por su investigación “Televisa Leaks”

La periodista mexicana Carmen Aristegui y el equipo de Aristegui Noticias fueron reconocidos con el Premio Internacional de la primera edición de los Premios El Confidencial de Periodismo de Investigación, por la investigación Televisa Leaks, que documenta los mecanismos de desinformación, manipulación y guerra sucia operados desde uno de los grupos mediáticos más influyentes de América Latina.

Inauguración del Mundial 2026 sorprende sin ningún jefe de Estado presente en el estadio

La Copa del Mundo 2026 se inauguró con un hecho inusual en la historia del futbol internacional: la ausencia de jefes de Estado en el Estadio Ciudad de México durante la jornada inaugural, incluido el de la presidenta del país anfitrión, Claudia Sheinbaum.

Fiesta completa: Con goles de Quiñones y Jiménez, México debuta con triunfo 2-0 sobre Sudáfrica en Mundial 2026

México debutó en casa por tercera vez en su historia en una Copa del Mundo, donde consiguió su primer triunfo, al vencer 2-0 a Sudáfrica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Familias de Hermosillo y otras partes de Sonora, acudieron desde temprano este sábado a la gran carne asada en el bulevar Miguel Hidalgo.

Estuvieron 50 asadores a cargo de empresas, instituciones académicas y organizaciones civiles; adultos, jóvenes y menores acompañados de sus padres, degustaron la carne asada preparada por aficionados a las parrilladas y chefs.

Desde las 14:00 horas estaba programado el inicio de la gran carne asada, ciudadanos atraídos por el ambiente fueron acercándose a los stands disponibles para conocer las ofertas y productos regionales que se promocionaron durante el evento.

Alfredo Campa acudió en compañía de sus dos hijos y comentó ver el evento muy bien, con una participación buena tanto de empresas, como de ciudadanía, además de una organización con todas las medidas y protocolos sanitarios.

“Está muy bien porque ya se ve ambiente, se ven más familias aquí (plaza de la ciudad), también se ve que los negocios ya están reactivandose. Está divertido para la familia, está pequeño el lugar pero vale la pena en sábado esparcimiento, ojalá y lo hagan más seguido”, compartió.

Juana Rentería Aldama, de Navojoa, quien visitaba a su hijo en Hermosillo, describió el evento como ordenado, limpio y con muy buen ambiente para la recreación familiar.

“Vengo visitando un hijo y me vine aquí a misa, me gusta venir aquí a la Catedral, y miramos que estaban poniendo cosas y le dije a mi hijo: “vamos a quedarnos para ver” y está muy bien todo, muy bien y limpio todo ya, bien suave.  Estamos esperando ver a qué horas se ponen (para consumir), allá en la orilla los venden caros, 35 pesos el taco, pues queremos aquí gratis”, dijo.

Lorenia Tiznado Aganza, gerente administrativa de Trip Sonora, señaló que este evento se hizo gracias a la suma de esfuerzos de la empresa de transporte turístico con la Asociación Sonorense de Turoperadores, Guías y Anfitriones, Tu Guía en Sonora, la Asociación de Bares y Cantinas, Hoteles y Moteles, con el objetivo de mostrarle a los visitantes y turistas que la carne asada no es únicamente para ocasiones familiares.

“En una carnita asada podemos hacer negocio, es por eso que invitamos a las empresas a que vinieran a promover sus servicios sus productos y también invitamos a municipios para que a promover el municipio y que trajeran sus productos regionales”, enfatizó.

Juan Matty Ortega, comandante del Departamento de Bomberos, agradeció a las diversas agrupaciones e instituciones que hicieron posible este evento, ya que los recursos donados los van a ayudar en la adquisición de más herramientas para mejorar su servicio.

“La estimación de gastos que se pretende aplicar durante el transcurso de este 2022 es de cerca de 21 millones de pesos, para se destinará para la adquisición de pipas, trajes de bomberos, nuevas tecnologías, como son robots o drones; equipos para los grupos de especialidades y capacitaciones”, apuntó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Balacera al norte de Hermosillo deja un hombre herido

Un fuerte movimiento policiaco se llevó a cabo la tarde del miércoles en una gasolinera ubicada al norte de Hermosillo, luego de que acudió un hombre herido por arma de fuego.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Boxeadora sonorense Camila Zamorano se disculpa por no reconocer al “Terrible” Morales en plena entrevista: “No se presentó conmigo”

La joven campeona mundial mexicana Camila Zamorano se convirtió en tendencia en redes sociales luego de protagonizar un momento inesperado durante una entrevista con la leyenda del boxeo nacional Erik “Terrible” Morales, a quien aseguró no conocer, situación que generó numerosas reacciones entre aficionados y especialistas del pugilismo.
-Anuncio-

Más Noticias