-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Azalia de 65 años es estafada por jóvenes; le cambiaron su tarjeta en banco de Hermosillo: marqué y me dijeron que ocurren casos iguales

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Azalia González, de 63 años, denunció que fue víctima de estafa por el cambio de su tarjeta bancaria en un cajero automático el pasado domingo 20 de febrero. 

La denunciante, compartió para Proyecto Puente, que eran aproximadamente las 12:00 horas cuando acudió a un banco del Centro de Hermosillo para retirar dinero. 

Al llegar a la sucursal, le pareció extraño que todos los cajeros estuvieran ocupados al ser domingo, un día cuando los bancos no tienen mucha actividad.

La mujer esperó a que un cajero se desocupara, pero desde el momento que dejaron uno disponible observó irregularidades. 

“Se desocupo el penúltimo, el de la derecha y ya entré, en eso viene detrás de mí un joven, se espera detrás de mí, no entra, entonces ahí, la chica en el último cajero comenzó a hacer un pancho, decía que no podía depositar y a fuerzas uno voltea porque es raro. Y luego otra le dijo que le ayudaba, pero estaban haciendo un teatro para que uno volteara y cuando yo puse el NIP, la muchacha que estaba enseguida en el último cajero vio mi NIP y pues yo no me di cuenta”, platicó. 

Azalia señaló que tras retirar el dinero, fue abordada por el joven que estaba detrás de ella para informarle que dejó su cuenta abierta en el cajero automático.   

“No, le dije, no la deje abierta; sí, me dijo y yo todavía con la tarjeta en la mano. ‘Sí, nomás tiene que meterla y darle cancelar’, me dijo. No, le dije (de nuevo), entonces me devolví y le di cancelar, pero pues yo ya no vi nada; Sí me dijo, ‘Mire lo que dice ahí’, y sí decía algo, entonces me la quita de la mano (la tarjeta), la mete al cajero y me la da, pero en ese cambio me da otra, entonces yo agarro mi tarjeta; la tarjeta que me está dando el muchacho, la meto otra vez al cajero para ver si efectivamente era algo o no sé, y decía cancelada la tarjeta y cuando rápidamente volteo, el muchacho ya había desaparecido”, relató. 

Tras el incidente, expresó que le robaron su tarjeta y quienes aún estaban en los cajeros le ofrecieron ayuda, pero al sentirse atemorizada, prefirió refugiarse en su vehículo e investigar en internet cómo proceder. 

“Les dije gracias y me fui, me metí al carro, me encerré y me metí a Google, a buscar mi banco, marqué, les dije que me acababan de robar la tarjeta y me dijeron que así habían ocurrido muchos casos iguales”,  indicó.

CONDUSEF INFORMA

Blanca Alicia Rosas López, subdelegada de la Condusef en el estado, informó que en enero y febrero de este 2022, recibieron denuncias sobre personas desconocidas, quienes con engaños, cambiaron las tarjetas bancarias de adultos mayores en bancos en Hermosillo.

Rosas López indicó que las víctimas se percataron de ser estafadas cuando realizaron compras, solicitudes de crédito  o disposiciones de efectivo usando las tarjetas robadas.

Las recomendaciones son acudir a los cajeros automáticos en el día y de preferencia en compañía de algún familiar o persona de confianza, no aceptar ni solicitar ayuda de extraños o desconocidos, además de cubrir con su cuerpo la operación que se realice para evitar exponer su contraseña.

Lee también:

Para que adultos mayores no sean estafados en cajeros, los debe acompañar un familiar: Condusef

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-