-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Azalia de 65 años es estafada por jóvenes; le cambiaron su tarjeta en banco de Hermosillo: marqué y me dijeron que ocurren casos iguales

Últimas Noticias

Abre espacios Unison en 5 campus ante histórico registro de aspirantes con más de 42 mil solicitudes

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) anunció la apertura de dos grupos más para la carrera de Medicina,...

Yuridia publica tras críticas: esto no se puede quedar así

La cantante sonorense Yuridia fue señalada en redes sociales luego de que se presentó en la Feria Nacional de...

Reportan caída mundial de Instagram

Si intentaste ya subir una historia, publicar una foto o actualizar el feed de tu Instagram y no pudiste,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Azalia González, de 63 años, denunció que fue víctima de estafa por el cambio de su tarjeta bancaria en un cajero automático el pasado domingo 20 de febrero. 

La denunciante, compartió para Proyecto Puente, que eran aproximadamente las 12:00 horas cuando acudió a un banco del Centro de Hermosillo para retirar dinero. 

-Anuncio-

Al llegar a la sucursal, le pareció extraño que todos los cajeros estuvieran ocupados al ser domingo, un día cuando los bancos no tienen mucha actividad.

La mujer esperó a que un cajero se desocupara, pero desde el momento que dejaron uno disponible observó irregularidades. 

“Se desocupo el penúltimo, el de la derecha y ya entré, en eso viene detrás de mí un joven, se espera detrás de mí, no entra, entonces ahí, la chica en el último cajero comenzó a hacer un pancho, decía que no podía depositar y a fuerzas uno voltea porque es raro. Y luego otra le dijo que le ayudaba, pero estaban haciendo un teatro para que uno volteara y cuando yo puse el NIP, la muchacha que estaba enseguida en el último cajero vio mi NIP y pues yo no me di cuenta”, platicó. 

-Anuncio-

Azalia señaló que tras retirar el dinero, fue abordada por el joven que estaba detrás de ella para informarle que dejó su cuenta abierta en el cajero automático.   

“No, le dije, no la deje abierta; sí, me dijo y yo todavía con la tarjeta en la mano. ‘Sí, nomás tiene que meterla y darle cancelar’, me dijo. No, le dije (de nuevo), entonces me devolví y le di cancelar, pero pues yo ya no vi nada; Sí me dijo, ‘Mire lo que dice ahí’, y sí decía algo, entonces me la quita de la mano (la tarjeta), la mete al cajero y me la da, pero en ese cambio me da otra, entonces yo agarro mi tarjeta; la tarjeta que me está dando el muchacho, la meto otra vez al cajero para ver si efectivamente era algo o no sé, y decía cancelada la tarjeta y cuando rápidamente volteo, el muchacho ya había desaparecido”, relató. 

Tras el incidente, expresó que le robaron su tarjeta y quienes aún estaban en los cajeros le ofrecieron ayuda, pero al sentirse atemorizada, prefirió refugiarse en su vehículo e investigar en internet cómo proceder. 

-Anuncio-

“Les dije gracias y me fui, me metí al carro, me encerré y me metí a Google, a buscar mi banco, marqué, les dije que me acababan de robar la tarjeta y me dijeron que así habían ocurrido muchos casos iguales”,  indicó.

CONDUSEF INFORMA

Blanca Alicia Rosas López, subdelegada de la Condusef en el estado, informó que en enero y febrero de este 2022, recibieron denuncias sobre personas desconocidas, quienes con engaños, cambiaron las tarjetas bancarias de adultos mayores en bancos en Hermosillo.

Rosas López indicó que las víctimas se percataron de ser estafadas cuando realizaron compras, solicitudes de crédito  o disposiciones de efectivo usando las tarjetas robadas.

Las recomendaciones son acudir a los cajeros automáticos en el día y de preferencia en compañía de algún familiar o persona de confianza, no aceptar ni solicitar ayuda de extraños o desconocidos, además de cubrir con su cuerpo la operación que se realice para evitar exponer su contraseña.

Lee también:

Para que adultos mayores no sean estafados en cajeros, los debe acompañar un familiar: Condusef

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-