-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Eurovisión prohíbe que Rusia participe en el festival tras invasión

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Rusia no podrá participar en la final del Festival de la Canción de Eurovisión de este año, anunció el viernes el organizador del certamen, después de que Ucrania y otras cadenas públicas europeas pidieran su expulsión.

“La decisión refleja la preocupación de que, a la luz de la crisis sin precedentes en Ucrania, la inclusión de una participación rusa en el concurso de este año desprestigie la competición”, dijo la Unión Europea de Radio difusión (EBU, porsus siglas en inglés) en un comunicado.

-Anuncio-

Finlandia dijo el viernes que no enviaría concursantes a la final si se permitía la participación de Rusia. Las emisoras públicas de Ucrania, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Lituania y Noruega habían instado a la EBU a expulsar a Rusia.

Las fuerzas militares rusas iniciaron el jueves una invasión de la vecina Ucrania, lo que provocó la imposición de sanciones económicas por parte de las potencias occidentales, así como la retirada de los principales eventos deportivos internacionales de Rusia.

La final de Eurovisión, uno de los mayores eventos televisivos del mundo, se celebrará en la ciudad italiana de Turín el 14 de mayo.

-Anuncio-

Rusia, que aún no había seleccionado un concursante para la edición de este año, ha participado 23 veces desde su primera aparición en 1994 y ganó el concurso en 2008.

El presidente de la empresa pública de radiodifusión ucraniana Suspilne, Mykola Chernotytsky, escribió a la EBU diciendo que “la participación de Rusia, como agresor y violador del derecho internacional, en Eurovisión de este año socava la idea misma del concurso”.

Agregó que la emisora estatal rusa era un “elemento principal de la guerra informativa del gobierno ruso contra Ucrania”.

-Anuncio-

Rusia fue una de las favoritas del concurso en 2016, cuando la ucraniana Susana Amadrinaba, tártara de Crimea, conocida como Jamala, ganó inesperadamente con una canción sobre la deportación por parte del líder soviético José Stalin de cientos de miles de personas de su tierra natal del mar Negro, dos años después que Rusia se anexionara el territorio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-