-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Lucha trans hasta en la cafetería de Cámara

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las Cuerdas

Dos personas transgenero hacen historia en la actual Legislatura de la Cámara de Diputados. Sin embargo, su lucha por el reconocimiento de derechos que incluye no solo a la mujer, sino a todos los géneros LGBTTTI, dejó de ocupar exclusivamente la tribuna de San Lázaro para la manifestación de ideas, en donde por cierto una de ellas se caracterizó del panista Gabriel Quadri, quien se opone al reconocimiento de otras comunidades.

Ahora la lucha se extiende frente a frente, encarando a quienes consideran sus adversarios, pues extienden su pleito por todo el pleno, en los pasillos y hasta en la cafeterías del recinto para intentar imponer su agenda fuera de las comisiones y sesiones legislativas.

Tenga o no razón, la diputada de Morena, María Clemente García, se está volviendo cada vez más agresiva en su conducta y ya es una constante en San Lázaro. En diciembre protagonizó un escándalo en una cafetería al interior de la Cámara de Diputados quejándose del servicio (esta columna tiene video); el martes 15 de febrero, previo a la sesión y acompañada de la también diputada, Salma Luévano también de la comunidad LGBTTTI, agredió verbalmente a la panista Teresa Castell (aunque María Clemente dijo que no, acabó balconeada en videos) y ayer en el salón de plenos una vez más ambas legisladoras transgénero encararon a diputados de la oposición: se acercaron hasta las curules del PAN para gritonear y retar a legisladores de ese partido.

Salma Liévano y María Clemente tras rendir protesta aseguraron haber roto un techo de cristal para poder sentarse en una curul y hacer uso de la tribuna legislativa. María Clemente supo que el otro gran desafío empezaba el 1 de septiembre de 2021.

En la lucha, sin embargo, por el reconocimiento y tratar de imponer sus temas a favor de la diversidad sexual y blindar desde la construcción, están cayendo en la ingobernabilidad parlamentaria.

No se debe permitir porque en los tres casos citados han provocado a sus adversarios, quizá con la intención de que alguno caiga en la trampa y pierda la cabeza para victimizarlos. La conciencia para reconocer la pluralidad de la sociedad se debe seguir encabezando con ideas y propuestas serias.

Uppercut: Otra vez EU hace enojar a López Obrador, quien en su conferencia mañanera quiso desmentir al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken y lo acusó de “injerencista” y “metiche”. El funcionario gringo había escrito en su Twitter: “El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
- Advertisement -