-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

Propone cardiólogo trasladar Hospital Chávez al Hospital General de Hermosillo para mejorar servicios médicos

Noticias México

FGR lanza campaña “PuedesVerme”: señales que podrían revelar un caso de trata de personas en México

La Fiscalía General de la República (FGR) difundió la campaña internacional “PuedesVerme” (Can You See Me), una iniciativa que busca ayudar a la ciudadanía a identificar señales de trata de personas y contribuir a la detección de posibles víctimas de este delito.

Claudia Sheinbaum celebra su cumpleaños en Palacio Nacional durante La Mañanera con “Las Mañanitas” y aplausos

Claudia Sheinbaum celebró su cumpleaños 64 en Palacio Nacional durante La Mañanera del Pueblo, donde recibió felicitaciones, aplausos y “Las Mañanitas” antes de continuar con su agenda oficial.

Precio del dólar HOY 24 de junio de 2026: así abre el tipo de cambio en México hoy

El dólar en México abrió este 24 de junio de 2026 en $17.55 pesos, según el DOF y Banxico. Consulta el tipo de cambio y precios en los principales bancos del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Que el Hospital General del Estado de Sonora se convierta en el nuevo Hospital Chávez para mejorar servicios médicos, propone el doctor en cardiología Francisco René Pesqueira Fontes.

Por la ubicación, el número de camas y los servicios, consideró que sería aprovechado por los trabajadores y los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), una vez  inaugurado el nuevo hospital.

“Considero que la opción de que se traslade el Hospital Chávez es más viable y haría un beneficio al Isssteson porque garantiza que va a continuar la institución y que se van a mejorar los servicios, al margen de la crisis económica que trae.

El sentir de los médicos es que ese hospital continúe, que inicie el nuevo Hospital General del Estado pero que ese -el actual hospital- continuará por las necesidades de que la mayoría están saturados y con la ocupación en ocasiones del 100 por ciento”.

Agregó que se trata de “un lugar estratégico, porque es muy céntrico, y ahí podrían haber varias alternativas”.

Aunque también se habló anteriormente de convertir al actual HGE en una escuela de medicina para la Universidad de Sonora, Pesqueira Fontes señaló que en aquel entonces la institución educativa se negó al considerar que sería un fuerte gasto operativo.

Lo importante, dijo, es poner el tema sobre la mesa y comenzar a dialogar con las autoridades correspondientes sobre el uso que se dará al inmueble cuando se inaugure el Hospital General de Especialidades, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.
-Anuncio-

Más Noticias