-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

“Blinken habló con base en los hechos”: Vocera de la Casa Blanca respalda dicho sobre periodistas en México

Últimas Noticias

Buscan al menor Marco Yerai, de 7 años, desaparecido en Empalme desde el 21 de mayo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora activó la Alerta Amber en el estado para localizar al menor Marco Yerai...

Mueren en incendio cuatro integrantes de familia en Durango

Por Alma Gudiño Un incendio en un domicilio dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas una pequeña de...

A periodistas ‘hay que matarlos de hambre’: audio de Alejandro Moreno, dirigente del PRI; denunciará filtración ante FGR

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló un nuevo audio supuestamente del presidente del PRI, Alejandro Moreno, en el...
-Anuncio-

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el secretario de Estado, Antony Blinken, habló sobre la situación que enfrentan los periodistas en México tomando en cuenta los hechos y datos que se han recopilado.

“Hemos visto, en los hechos, las amenazas que enfrenta el periodismo en México y hemos visto las amenazas, esa es la preocupación que creo el secretario de Estado estaba expresando a nombre de los Estados Unidos, acerca de los abusos, creo que estaba hablando con hechos que hemos visto en el terreno”, dijo en rueda de prensa dedicada casi en exclusiva al tema de Ucrania.

-Anuncio-

Este martes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó su preocupación por los periodistas asesinados en México en este 2022, así como por quienes han sido amenazados.

A través de Twitter, el funcionario estadounidense también se unió a la exigencia para dar mayor protección a los representantes de los medios de comunicación en el país.

“El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”.

-Anuncio-

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que posiblemente el funcionario estadounidense está mal informado, le pidió que no actuara de forma injerencista y adelantó que el canciller Marcelo Ebrard le proporcionará información del tema.López Obrador señaló que todos los casos de asesinatos de periodistas tienen seguimiento y que no hay impunidad. “Lo que él está sosteniendo no es cierto”, reviró el mandatario mexicano esta mañana.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...
-Anuncio-