-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Estudiantes de Cobach Sonora participan en pruebas para ir a Olimpiada Nacional de Informática

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un total de 33 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) lograron resolver con éxito las pruebas para integrar el preselectivo estatal, con miras a participar en la Olimpiada Nacional de Informática, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora indicó que son 11 planteles de este subsistema educativo los que están representados en dicha preselección y felicitó a los jóvenes que lograron avanzar en esta primera etapa de la 14ª Olimpiada Sonorense de Informática, realizada del 4 al 31 de enero pasado.

-Anuncio-

“Participaron 900 alumnos de preparatoria de todo el estado mediante convocatoria abierta y quienes superaron el puntaje mínimo requerido quedaron en el preselectivo; esta primera etapa consistió en la resolución de un examen del área lógico-matemática”, comentó por su parte el delegado de la Olimpiada Sonorense de Informática, Manuel Alejandro Quintana García.

Al final, detalló, serán cuatro estudiantes los que representarán a Sonora en la etapa nacional programada entre septiembre y octubre de este año en Zacatecas, pero dependerá de las condiciones de la pandemia si será presencial o virtual y en el transcurso de estos meses se hará una especie de filtro para integrar el selectivo estatal.

Quintana García explicó, a su vez, que están en espera de que los alumnos de otros subsistemas, como Cecyte Sonora y Dgeti, realicen sus exámenes y con base a los resultados se decidirá quienes formarán parte del preselectivo.

-Anuncio-

En el preselectivo están 15 alumnos del plantel Profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz; cuatro del plantel Nogales 1; tres de Villa de Seris; dos del plantel Profesor Ernesto López Riesgo; dos del Nogales 2 y 2 del plantel Obregón 3; los planteles de Empalme, General José María Maytorena Tapia, Alberto Flores Urbina, de Navojoa y Puerto Peñasco están representados por un alumno cada uno.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-