-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

¿Por qué hay tres días internacionales del gato? Lee aquí

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Este domingo 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, fecha en la que recordamos y festejamos lo lindos que pueden ser los felinos.

Sin embargo, alrededor del mundo existen al menos tres días en las que se celebra a los gatitos, aquí te contamos la razón de cada uno de estos días.

¿Cuántos días del gato hay en el año?

Sea el 20 de febrero, el 8 de agosto o el 29 de octubre, los gatos tienen todo nuestro amor.

Cada uno de estos días tiene una razón específica y parecen estar bien distribuidas en el año.

¿Por qué hay tres días del gato?

El origen de cada uno de los días del gato tiene que ver con su país de origen y organizaciones internacionales que lo han propuesto.

Sea por algún evento especial donde un gato estuvo relacionado o simplemente por la iniciativa de alguna organización, en la actualidad los gatos tienen tres fechas para celebrarlos.

¿Por qué se celebra el Día del Gato el 20 de febrero?PUBLICIDAD

Este día del gato tiene su origen en Estados Unidos, específicamente es tras la muerte del gatito de la familia Clinton -Socks- que se celebra a los gatitos el 20 de febrero.

La historia dice que Socks había sido adoptado por los Clinton en 1991 y poco a poco se volvió famoso en todo el país.

Sin embargo, luego de unos años Socks sufrió cáncer y pese a los tratamientos al final decidieron dormirlo en 2009.

Socks era muy famoso en Estados Unidos y tras dormirlo un 20 de febrero usuarios de redes promovieron este día para celebrar a todos los gatos.

¿Día del Gato 8 de agosto?

Esta fecha fue promovida por el Fondo Internacional del Bienestar Animal y en la actualidad también es considerado como Día Internacional del Gato.

Este día de los michis fue lanzado oficialmente en el año 2002 y tiene que ver con que en esos días los gatos son más propensos a estar en celo.

Cabe señalar que tanto el 8 de agosto como el 20 de febrero son fechas internacionales y en varias partes del mundo se organizan eventos de celebración.

29 de octubre… el otro día del gato

Nunca sobra un día para celebrar a los reyes de la casa y los pelitos, pensando en eso es que cada 29 de octubre los gatitos son celebrados.

Esta fecha fue promovida por la activista animal Collen Paige, mujer que decidió usar los 29 de octubre como fecha para crear conciencia sobre la difícil situación que viven los gatos sin hogar.

La fecha está escogida pensando en los gatitos negros y la cercanía del Halloween, una fecha donde los gatitos negros sufren mucho al ser considerados “satánicos” o relacionados con la brujería.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-