-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Implementa Fresnillo plc capacitación para entrenadores y líderes deportivos en Caborca

Últimas Noticias

‘Chicharito’ no tiene su lugar asegurado en el Tri, dice ‘Tata’ Martino

Por Javier Robles El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino, aceptó que tuvo un primer acercamiento...

Dan prisión preventiva a esposo de Karen Itzel, alumna del IPN desaparecida en CDMX

Por Nancy Corro Ciudad de México.- José "N.", esposo de Karen Itzel, permanecerá en el Reclusorio Oriente luego de que...

Realiza Contraloría de Sonora operativo ‘sorpresa’ en Registro Civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por segunda semana consecutiva y con el objetivo de supervisar, auditar, vigilar y evaluar los trámites de gobierno, a...
-Anuncio-

Caborca, Sonora.-Minera Penmont, filial de Fresnillo plc, en alianza con la Fundación Futbol Más, implementan un programa de capacitación para el desarrollo y profesionalización de entrenadores y líderes deportivos en Caborca, Sonora. Además, con esta iniciativa, la empresa minera busca fortalecer los vínculos sociales y familiares a través de la actividad física y el juego en beneficio físico y psicoemocional de niñas, niños y adolescentes.

El programa denominado ‘Líderes en el Horizonte’ dio inicio el pasado 23 de enero con la participación de más de 10 comunidades rurales de la región: Santa Eduviges, San Pedro, Coyote, Diamante, Retranca, Y Griega, San Felipe, 15 de septiembre, Rodolfo Campodónico, Álvaro Obregón y Desemboque. Las capacitaciones se realizan los domingos en la Y Griega.

-Anuncio-

Cabe destacar que los contenidos del programa están basados en una metodología lúdicopedagógico, y abordan temáticas como: resiliencia aplicada al deporte, desarrollo y fortalecimiento del liderazgo basado en las habilidades de cada persona, así como la enseñanza de aspectos técnicos, planeación y comunicación a través del deporte, y acompañamiento en su desarrollo del proyecto.

(Foto: Fresnillo plc)

El Ing. Martín Gerardo Rochín de Minera Penmont señaló que la iniciativa se llevará a cabo durante 15 meses en los cuales se tendrá una particular atención en el impulso e implementación de actividades intercomunitarias enfocadas en fomentar la sana convivencia, y fortalecer la cohesión y participación comunitaria, así como apoyar a las principales disciplinas deportivas que son de gran interés en la zona rural para así generar mayor sentido de pertenencia.

Es importante mencionar que la empresa facilita el transporte para el traslado de los 33 inscritos al programa. Además, para continuar con las medidas de cuidado de la salud ante la pandemia por Covid-19, se elaboró un protocolo basado en las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, el cual pretende detallar procesos para la seguridad y disminución del riesgo sanitario para las y los involucrados en las actividades socio deportivas durante la capacitación, a fin de asegurar una convivencia segura y responsable.

-Anuncio-

La fundación Futbol Más es una organización internacional con una amplia experiencia internacional en países como Chile, Perú, Francia, Haíti, y ahora México, que trabaja desde 2008 desarrollando estrategias que permitan el uso del juego y el deporte como herramientas de transformación social.

Con estas acciones, Minera Penmont continúa trabajando en programas sociales que contribuyen con el fomento de deporte y el cuidado de la salud de las comunidades en las que opera.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-